Publicidad

Para momento difíciles medidas desesperadas, Nintendo piensa abrirse a nuevos mercados

Para momento difíciles medidas desesperadas, Nintendo piensa abrirse a nuevos mercados
Sin comentarios

Para nadie es un secreto ya, que Nintendo, la empresa que años atrás fuera la líder en la industria de los videojuegos, y el referente de chicos y grandes de lo que debía ser una consola de sobremesa perfecta, no está pasando por un buen momento financiero. De hecho, la situación parece ser tan grabe, que ya se han dejado entrever planes de la compañía para explorar otros mercados alejados de la industria de los videojuegos.

Esta misma semana nos llegaron noticias, de que Nintendo estaría en conversaciones con varios de sus socios, para rentabilizar sus franquicias más importantes, haciendo películas y otras clase de contenidos de video relacionados con sus personajes más famosos. Esto definitivamente es algo que nunca nos hubiéramos imaginado hacer a Nintendo, luego de sus fracasos noventeros con la película de Mario Bros y la serie de televisión animada de The Legend of Zelda.

Amiibo El merchandising fue un excelente primer escape para Nintendo, pero no ha sido suficiente

Sin embargo, eso no es todo, y es que la compañía incluso parece quererse alejar de su zona de confort y está pensando diversificar su modelo de negocios. En un comunicado que ha publicado Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo, se detallan los planes para cambiar incluso la misión de la compañía, abriendo el abanico a nuevas líneas de negocio tan lejanas del entretenimiento como lo son la salud, establecimientos de comida rápida, y software computacional.

B Nintendo A 20150915 Tatsumi Kimishima nuevo presidente de Nintendo, junto a Shigeru Miyamoto al fondo

Aunque ésta medida aun no es definitiva, y sabremos de ella nuevamente solo hasta finales de junio, cuando se reúna la junta directiva a aprobar esta proposición. Todo apunta a que va a ser una realidad, pues es un camino que el propio Satoru Iwata ex presidente de Nintendo, estaba creando para la compañía antes de su muerte, al explorar algunos periféricos de salud para la Wii que a la finan nunca vieron la luz.

De ser aprobada una medida de choque de este tipo, no sería raro en el futuro ver llegar la marca Nintendo, a todo tipo de industrias, como lo son la de los implementos médicos, los cafés y restaurantes de comida rápida, suministros de oficina, parques temáticos, software para celulares, cine y por supuesto videojuegos.

Nintendo Announces New Articles Of Incorporation 2 Cuando Satoru Iwata era el presidente de Nintendo, se trabajó en una serie de gadgets médicos para la Nintendo Wii que no salieron al mercado

Aunque Nintendo a presentado una caída de casi un 40% de sus utilidades según lo reveló en sus informes del ultimo año fiscal, la empresa aun es rentable y comprometida con la industria de los videojuegos, con lanzamientos a la vista como lo son sus nuevas Apps para celulares en desarrollo y su próxima consola con nombre código Nintendo NX, la cual saldría al mercado para marzo del 2017.

Foto | nscene

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios