Publicidad

Paz a la voz, el videojuego que les da una nueva perspectiva a los niños víctimas del conflicto

Paz a la voz, el videojuego que les da una nueva perspectiva a los niños víctimas del conflicto
Sin comentarios

Paz a la voz es una app lanzada por la unidad de victimas del gobierno que en forma de videojuego trata de enseñar a los niños y niñas victimas del conflicto armado, que tienen una voz la cual puede ser escuchada a través de los protocolos de participación y reintegración del estado.

La aplicación fue desarrollada por la empresa Medea Interactiva, ganadora de la Participathon #VocesAgudas, un concurso convocado en el mes de marzo por la Unidad para las Víctimas con el apoyo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y con el acompañamiento del Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Vivelab Bogotá, Háptica, la Universidad Javeriana y Microsoft.

Paz A La Voz

Al iniciar la aplicación los niños pueden crear su propio personaje y darle un nombre para ser usar en el resto de videojuego. Luego iniciarnos la historia de “país esperanza” un lugar que ha quedado desolado debido que las voces de las personas ya no son escuchadas, y nuestro objetivo es lograr rescatar sus ideas y hacer que sean nuevamente escuchadas por todos.

Paz A La Voz 5

Cada que un reto es superado, el aplicativo nos da una lección en forma de video, donde los niños son instruidos a hacer valer sus derechos y entender que su voz siempre debe ser escuchada como un derecho fundamental usando los mecanismo de participación que brinda el estado. Paz a la voz se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos Android, o como aplicación web en la página de unidad de victimas.

Paz A La Voz 7

Fuente | MinTic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios