'PUBG: Battlegrounds' ya se puede jugar gratis: el famoso Battle Royale se pasa al formato free to play

'PUBG: Battlegrounds' ya se puede jugar gratis: el famoso Battle Royale se pasa al formato free to play
Sin comentarios

Una de las noticias más interesantes del mundo de los videojuegos con la que cerramos 2021 era que 'PUBG: Battlegrounds', anteriormente conocido como 'PlayerUnknown's Battlegrounds' o, simplemente, 'PUBG', se iba a pasar al formato free to play. En pocas palabras, el juego, que anteriormente costaba 29,99 euros, pasaría a ser totalmente gratuito. Pues ese día ha llegado.

'PUBG: Battlegrounds' se ha convertido oficialmente en un juego free to play, tal y como queda reflejado ya en Steam y en las tiendas digitales de PlayStation y Xbox. El cambio estaba programado para el 12 de enero, pero parece que se ha adelantado un día.

Gratis, pero...

¿Cómo se ha implementado el formato free to play en 'PUBG: Battlegrounds'? Como en todo juego gratuito, el usuario puede acceder al título y jugarlo sin pasar por caja. Sin embargo, es posible comprar una cuenta Battleground Plus (una compra única de 12,99 dólares) que, además de añadir ciertos elementos cosméticos y algunas ventajas in-game, como un potenciador de experiencia, activa las partidas "ranked".

Para el que no esté familiarizado con el término, las partidas "ranked" son las competitivas. En ellas, los jugadores compiten por conseguir puntos de rango y subir de categoría. Con la migración al formato free to play, solo los jugadores que hayan pagado por la cuenta premium podrán acceder a ellas. El motivo, explican los desarrolladores, es evitar las trampas:

"Si todo el mundo pudiera jugar partidas Ranked sin restricciones, podríamos ver un aumento del número de tramposos y los jugadores expulsados volverían al juego como si tal cosa".

Todo sea dicho, lo cierto es que la cuenta premium sigue siendo más barata que el juego completo antes de este cambio. Y hablando del juego completo, conviene destacar que aquellos jugadores que compraran el juego en su día recibirán una cuenta Battleground Plus, así como un conjunto de skins y otros artículos especiales.

Dicho lo cual, aquellos que estén interesados en probar este Battle Royale ahora que es gratuito pueden hacerlo descargándolo desde Steam, PlayStation Store, Microsoft Store o Google Stadia.

Temas
Inicio