¿Recuerdas al niño que rompió el récord de Tetris? Sky News le dice... ¡vete a jugar al aire libre!

Sky News
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Willis Gibson, un chico de 13 años de Oklahoma, Estados Unidos, acaba de hacer historia. No ganó el Mundial de fútbol ni las olimpiadas, pero logró algo todavía más cool: se convirtió en la primera persona en el mundo en vencer al mítico Tetris de 1988. Ayer te contamos su historia.

El juego Tetris es un clásico de los videojuegos que consiste en encajar piezas de diferentes formas y colores en una cuadrícula. Es un juego simple pero adictivo, y que requiere mucha habilidad y concentración.

Es un clásico, hasta le hicieron una película.

Como decíamos, vencer al Tetris original es un reto que pocos han logrado, que supone mantener la concentración y la sangre fría mientras las piezas aparecen y desaparecen a velocidades de vértigo. Hasta ahora, solo se había conseguido con la ayuda de la inteligencia artificial. Pero Willis Gibson lo hizo sin trampas, solo con su talento y dedicación.

La hazaña de Willis Gibson fue noticia en todo el mundo. El joven gamer se convirtió en un héroe instantáneo para los amantes de los videojuegos.

‘Deja la pantalla’

Sky News

Pero no todo fue celebración. El logro de Willis también desató una polémica por cuenta de las palabras, en opinión de muchos, desafortunadas, de la presentadora de Sky News Jayne Secker.

No bien terminó la nota sobre la proeza del joven gamer, Secker dijo: “Como madre, le diría que deje la pantalla y salga a tomar aire fresco, que vencer Tetris no es un objetivo en la vida".

Este comentario desató la ira de los gamers de todo el mundo. Acusaron a Secker de ser "prejuiciosa" y de "menospreciar" el logro de Willis.

Tetris

Y con razón. Tetris es un juego que requiere mucha habilidad, concentración y práctica. Willis Gibson empezó a jugar cuando tenía 11 años, y desde entonces ha practicado durante horas todos los días.

Los comentarios de la presentadora fueron calificados de "arrogantes" por los jugadores en las redes sociales, quienes señalaron que no había hablado de esa manera sobre la nota emitida ese mismo día acerca de la Final Mundial de Dardos, a pesar de que sus campeones también sobresalieron en una actividad bajo techo.

El periodista de videojuegos Chris Scullion escribió en X: "Es el Año de Nuestro Señor 2024 y Sky News sigue diciéndole a la gente que juega videojuegos que salga y tome un poco de aire fresco, especialmente el mismo día en que elogian a un jugador de dardos de 16 años.

“Este niño rompe un récord mundial de Tetris y alcanza el estado final posible del juego: en Sky News lo mandan a salir a la calle. En mis primeros años tuve un padre que minimizaba mis logros. Ten cuidado con tus palabras. Sé mejor”.--@osamonyt, en X (anteriormente, Twitter).

La hazaña de Willis -que lo es- recuerda que los videojuegos pueden ser tan apasionantes y desafiantes como cualquier otra actividad, y que la dedicación y el talento pueden llevar a alcanzar metas increíbles, sin importar si las logramos frente a una pantalla, en una pista o en una cancha de fútbol.

Inicio