Compartir
Publicidad
Publicidad

Rovio calienta motores para salir a la bolsa ¿los Angry Birds serán suficiente?

Rovio calienta motores para salir a la bolsa ¿los Angry Birds serán suficiente?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fue en 2009 cuando empezamos a escuchar noticias sobre una compañía llamada Rovio, gracias a la aparición en escena de Angry Birds, un juego que se hizo popular en poco tiempo gracias a su sencilla pero entretenida jugabilidad, y desde luego a sus personajes principales: un grupo de pájaros furiosos y sus enemigos, los cerditos verdes.

A partir de ese momento, Rovio empezó a ver los frutos de su invención y ahora, casi 8 años después, la compañía logró aumentar sus beneficios en el último trimestre y se está preparando para dar el gran salto: salir a la bolsa.

Y es que este año, Rovio ha tenido buenos resultados financieros pues, en el primer semestre del año, la compañía cerró con 152,6 millones de euros en ingresos, casi un 100% más que en el mismo periodo del año anterior. Los analistas aseguran que este crecimiento podría estar directamente relacionado con el estreno de la película en cines en mayo de 2016.

Septiembre, el mes clave para Rovio

De acuerdo a un informe de Bloomberg, Rovio estaría pensando en salir a bolsa el próximo mes de septiembre, y la propia compañía confía en que este proceso los lleve a alcanzar una valoración de aproximadamente 2.000 millones de dólares. La idea de la firma finlandesa es que al alcanzar dicha cifra, puedan impulsar nuevos proyectos relacionados con Angry Birds.

Incluso, uno de esos proyectos es precisamente la segunda película de los pájaros furiosos, que se estrenaría en las salas de cine en 2019. Así que todo indica que en septiembre tendremos más noticias de Rovio y sabremos cómo le irá en su salida a la bolsa.

En Xataka Colombia | Angry Birds celebrará su décimo aniversario estrenando su segunda película

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos