Publicidad

Sony alcanza un nuevo hito: 100 millones de PS4 vendidas en todo el mundo

Sony alcanza un nuevo hito: 100 millones de PS4 vendidas en todo el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada de la nueva generación de consolas ha ralentizado el ritmo de ventas de la actual generación, pero aún así Sony ha logrado alcanzar un hito increíble.

En los últimos resultados fiscales la empresa indicó que ya se han vendido 100 millones de PS4 en todo el mundo, una cifra que la confirma como la consola que más rápido ha llegado a este número de unidades vendidas en toda la historia.

100 millones a toda pastilla

Sony vendió 3,2 millones de PS4 en el segundo trimestre que terminó el pasado 30 de junio, justo para alcanzar el "número mágico" de 100 millones puesto que hasta ese trimestre la cifra de unidades vendidas ascendía a 96,8 millones.

Sony ha tardado 5 años y 7 meses en alcanzar esas ventas de la PS4, un ritmo impresionante teniendo en cuenta que la PS2 tardó cinco años y 9 meses aunque logró vender un total de 157,7 millones de unidades, una cifra que difícilmente alcanzará la PS4.

Este logro es una excelente noticia para una Sony que ya está preparando la futura PS5. La Xbox One, mientras tanto, sigue sin poder competir en ventas y de hecho Microsoft no habla apenas de unidades vendidas: la última cifra que conocimos fue de 40 millones de unidades en diciembre de 2018, lo que deja claro el dominio claro de Sony en este ámbito. Veremos si Project Scarlett puede cambiar la situación.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir