Publicidad

Un niño de 7 años gastó cerca de $6.000 dólares Jugando Jurassic World en el iPad de su papá

Un niño de 7 años gastó cerca de $6.000 dólares Jugando Jurassic World en el iPad de su papá
Sin comentarios

El pobre Mohamed Shugaa de 32 años recientemente se llevó la peor de las supresas, cuando estaba tratando de pagar una cuenta con su tarjeta de crédito y su banco rechazó el pago debido a que la tarjeta tenía el cupo agotado. Atónito por la situación llamó a su banco y fue comunicado con el equipo anti fraudes, solo para enterarse minutos mas tarde que desde su tarjeta se habían echo mas de 60 pagos a iTunes para comprar actualizaciones de un videojuego.

Faisall de 7 años de edad había estado jugando Jurassic World en el iPad de su padre y se había dado la maña de descubrir la clave de iTunes su papá. Sin saber lo que estaba haciendo, compró indiscriminadamente dentro del juego toda clase de actualizaciones con dinero virtual que seguramente el no sabia que provenía de dinero real.

En Jurassic World para iOS los jugadores pueden recolectar hasta 50 especies diferentes de dinosaurios, para armar un enorme parque re recreaciones o pelear con los dinosaurios de otros jugadores. Los usuarios que no quieran recorrer un largo camino, pueden optar por acelerar el proceso de construcción de su parque y adquisición de nuevos dinosaurios usando el famoso sistema de pagos in-app que parecen tener hoy en día todos los juegos para dispositivos móviles.

Jurassic World Ipad Compras

“Estaba muy molesto, soy un hombre de 32 años, ¿Por qué Apple va a creer que yo me voy a gastar miles de dólares en dinosaurios y actualizaciones para un juego?” Comento Shugaa que no podría creer que ni su banco ni Apple le notificaran a tiempo de esta sospechosa actividad en su cuenta.

Molesto con Apple por no avisarle a tiempo de la inusual situación de su cuenta de iTunes, Shugaa se puso en contacto con ellos solicitando un explicación al respecto (y seguramente algún tipo de reembolso). Sin embargo la respuesta de Apple fue muy contundente, informando que en su página de soporte advierten sobre el uso de dispositivos por parte de menores de edad y como activar los controles parentales que impiden este tipo de compras no autorizadas.

Parece que esta ha sido una costosa lección que Shugaa y su hijo han tenido que aprender y de seguro de ahora en adelante todos deberíamos informarnos muy bien sobre el funcionamiento de los controles parentales para evitar este tipo de sorpresas en el futuro.

Vía | telegraph

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios