Publicidad

Universidad de los Andes en Colombia abre una especialización en desarrollo de videojuegos

Universidad de los Andes en Colombia abre una especialización en desarrollo de videojuegos
Sin comentarios

Una de las industrias más lucrativas del siglo XXI es la de los videojuegos, la cual ya factura cada año más dinero que otras grandes del entretenimiento como el cine, se estima que factura unos 50 billones de dólares anules de los cuales el 20% pertenecen a dispositivos móviles. Y su crecimiento parece no detenerse con el auge de los dispositivos móviles. Esto ha generado un enorme interés por el sector alrededor del mundo que ahora ha llegado con mucha más fuerza a Colombia.

Estudios recientes realizados por la Cámara de Comercio de Bogotá en el sector de la animación digital y los videojuegos en Colombia demuestran un acelerado crecimiento de esta industria en la última década, posicionándola como una de las más importantes para los próximos años (Cámara de Comercio de Bogotá, 2010). Sin embargo, este estratégico sector cuenta en el país con muy pocas opciones de formación académica especializada, tal como se identificó en el estudio realizado sobre oferta de formación en Animación y Videojuegos dentro del marco del proyecto DAVID (Restrepo, Cruz & Rolón, 2012). Esto dificulta los procesos de producción y desarrollo de videojuegos en las empresas, e incrementa los costos de inversión y tiempo que se necesitan para capacitar a los profesionales en este campo laboral.

EGAMES una especialización en desarrollo de videojuegos

Esto llevó a la Universidad de los Andes a tomar el tema muy en serio y ofrecer el primer programa de educación superior en Colombia enfocado al desarrollo y producción de videojuegos integrando múltiples disciplinas. Se trata de EGAMES la especialización en desarrollo de videojuegos la cual se va a dictar a partir del segundo semestre de 2015 con una duración de 1 año.

Costos

La modalidad de programa es mixta entre presencial y virtual, lo que les da la oportunidad a colombianos de distintos lugares del país a participar del mismo desde sus ciudades de origen. El programa está dirigido a ingenieros de sistemas, electrónicos y de multimedia, diseñadores, artistas gráficos-digitales, músicos y demás profesionales relacionados con la industria del desarrollo de videojuegos; interesados en fortalecer sus habilidades en dicho tipo de desarrollos, con muy buenos conocimientos del idioma inglés.

El objetivo final es formar a una nueva generación de profesionales que lleven la industria de los videojuegos a Colombia en espacial al creciente mercado de los videojuegos educativos tanto comerciales como institucionales. ¿Te le mides a participar de este programa?

Imagen: włodi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios