Publicidad

Ya están abiertas las inscripciones para el Game Jam Colombia 2016, una maratón para desarrollar videojuegos

Ya están abiertas las inscripciones para el Game Jam Colombia 2016, una maratón para desarrollar videojuegos
Sin comentarios

Si eres de los que te encantan los videojuegos, y tienes conocimientos en alguna de las áreas profesionales que se unen durante los procesos creativos de construcción de un título, por qué no poner tus habilidades a prueba en la sexta versión colombiana de Global Game Jam 2016, un evento donde los equipos participantes tienen el reto de construir desde cero un videojuego en tan solo 48 horas.

El Global Game Jam se celebra simultáneamente en aproximadamente 78 países, en donde las personas apasionadas por la creación de juegos divertidos, creativos y experimentales se reúnen para realizar prototipos y demostraciones de juegos en un breve periodo de tiempo. Esta maratón, única en su especie, reúne talentos y aficionados en la creación de videojuegos como diseñadores, artistas, profesores, programadores y músicos para que muestren todo su potencial en una jornada de 48 horas sin interrupciones.

Ggj2015

La Revista Gamers-On se prepara para llevar a cabo, por sexto año consecutivo, la edición del Global Game Jam Colombia durante los días 29, 30 y 31 de enero de 2016. En Colombia, las ciudades Bogotá, Medellín, Cali y Cúcuta, son las que tendrán la posibilidad de disfrutar de esta nueva versión, que ya tiene las inscripciones abiertas de manera gratuita en la página oficial del evento.

Para hacer las cosas más interesantes, los participantes no deben llevar sus equipos o ideas de juego armados, sino que la organización local se encargará de armar los equipos, los cuales se anunciarán al inicio del evento. Cada equipo deberá crear un nombre y un lema para participar, así como discutir entre todos, cuál va a ser el juego que van a crear en el límite de tiempo del que disponen.

Dsc00734

Los equipos deben llevar sus propios computadores y usar cualquier software que necesiten para el desarrollo del juego. Todo es válido siempre y cuando se trate de un contenido digital creado durante el desarrollo de la maratón. Aunque la filosofía del Game Jam es que no es una competencia; sino un evento para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación y la experimentación en el campo del entretenimiento digital, al final del evento se seleccionaran las mejores propuestas y se realizará una premiación.

Mira aquí algunos de los juegos desarrollados durante a Game Jam del año pasado:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios