Compartir
Publicidad

Xataka Apps: Aplicaciones indispensables para amantes de las maratones de series y películas

Xataka Apps: Aplicaciones indispensables para amantes de las maratones de series y películas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que la televisión sea cada vez más inteligente, y que los servicios de streaming le estén dando muerte lenta a la TV por cable tradicional, pero seguramente algo que nunca va a cambiar, es el placer de sentarse en el sillón a ver una buena maratón de tus series o películas favoritas.

Hoy estamos acostumbrados a usar aplicaciones para casi cualquier cosa, y ver televisión tampoco es la excepción. Es por eso que en esta ocasión vamos a darle un repaso a una colección de apps compañeras para ver televisión, que seguramente se van a convertir en herramientas más que indispensables, para los amantes de las series de televisión y maratones de cine en casa, ¡alisten sus crispetas!

TV Time: La mejor guía de series

Tv Time

No se trata de una aplicación para ver series de televisión, sino que es una guía de televisión super vitaminada. TV Time es el todo-en-uno de los amantes de las series, pues te permite hacer un seguimiento a detalle de los próximos lanzamientos, creando alertas en el calendario cuando se emitan nuevos episodios. Además contamos con una enorme comunidad de seguidores, donde se podrán intercambiar comentarios, calificaciones, reseñas, menes, podcasts y videos.

Cuando se seleccionan las series favoritas que nos interesa seguir, TV Time nos da acceso a todo un mundo de información relacionada, sobre los actores, las temporadas anteriores, los creadores del show, y recomendaciones personalizadas de nuevas series que se acomoden a nuestros gustos, por lo que está garantizada la continuidad de nuestras maratones con nuevos contenidos cada que terminemos una serie.

Dive: El Shazam de la televisión

Si alguna vez te has preguntado en qué lugar grabaron una escena de tu serie favorita, cómo se llaman los actores invitados, qué canción está sonando, de qué marca es ese vestido, y muchas cosas más, Dive es tu aplicación. Se trata de un compinche perfecto para ver series y películas, el cual te estará contando segundo a segundo, todos los datos que sepa de cada escena que estés viendo.

Tal como lo hacemos con Shazam, con Dive debemos poner el celular a escuchar un momento la televisión, para que detecte que serie y capitulo estamos viendo (algunas veces hay que ayudarle para que lo haga más rápido). Una vez que logra sincronizarse con la reproducción, la aplicación va a mostrarnos en cada escena, nuevas tarjetas informativas con datos de interés sobre el rodaje, las locaciones, los actores, la música, el vestuario y mucho más, para que te conviertas en todo un experto de tu serie favorita.

Letterboxd: La red social de los críticos/expertos

Letterboxd

Si te consideras todo un experto en series de televisión o películas, y crees que tu opinión merece ser escuchada, Letterboxd es tu lugar. Esta aplicación es una enorme colección a manera de red social, de reseñas, criticas y comentarios de todas las series de televisión y películas contemporáneas.

Los miembros de esta comunidad de seguidores del entretenimiento, podrán enterarse de los próximos lanzamientos, los filmes mejor calificados por la comunidad, ver contenidos exclusivos de cada serie, e incluso escribir sus propias reseñas o comentar en las reseñas de otros para unirse a la discusión.

La aplicación tiene muchas funciones interesantes, como crear tu propio diario de filmografía, donde puedes llevar un registro de tus series y películas vistas, del cual puedes alardear con otros, así como también un servicio pago de $19 dólares por año, que te permite importar el registro de tus series vistas, de forma automática, de servicios de streaming como Netfix y Amazon Prime video.

Rave: No mires TV solo nunca más

Rave

No hay nada como sentarse a ver TV con los amigos, y entre todos criticar, comentar, o simplemente disfrutar juntos una buena serie o película. Lamentablemente en estos tiempos modernos no siempre es fácil ponerse de acuerdo con todos para ir a una casa a ver películas, o siempre hay un amigo que ya no vive en nuestra misma ciudad. Bueno para esos casos está Rave, la aplicación que nos permite ver series, películas y videos con otros amigos, tal como si estuviéramos todos juntos.

Rave te permite crear canales privados o públicos para invitar a tus amigos o reunirte con personas desconocidas y disfrutar de la reproducción simultanea de videos. La aplicación se encarga de sincronizar perfectamente la reproducción en todos los dispositivos conectados, de forma tal que todos estén viendo la misma porción del video exactamente en todo momento.

Luego, mientras el video se reproduce, todos los espectadores pueden conversar por medio del chat o enviarse mensajes de voz que todos pueden escuchar. Cada miembro del grupo puede escoger que videos ver a continuación, o solicitar al administrador del grupo cambiar por uno más entretenido. La aplicación ofrece algunas funciones colaborativas para armar una lista de reproducción, votar por el siguiente video a ver, y conectar servicios de streaming como Netflix y Viki.

Juegos y Trivias

Adivina La Serie

Cerramos esta sección, con algunas buenas aplicaciones de charadas y prueba de conocimientos, que nos van a permitir pasar un rato entretenido con nuestros amigos cuando ya estemos cansados de ver televisión, demostrando cuanto sabemos de nuestras series o películas favoritas.

Guess The Movie es una muy popular, donde debemos adivinar el título de una película, solamente a partir de una pequeña ilustración. Otras muy similares e igualmente entretenidas son Adivina la serie y Binger, donde el concepto es similar, pero se usan fotos de la serie retocadas o distorsionadas, para que solo aquellos que de verdad las conocen, puedan dar en el clavo.


En Xataka Colombia | Estas son las aplicaciones que no te pueden faltar cuando estás detrás del volante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio