Compartir
Publicidad

Facebook ya permite tomar fotos en 360 grados directamente desde su aplicación

Facebook ya permite tomar fotos en 360 grados directamente desde su aplicación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace bastante tiempo, Facebook ha sido una de las redes sociales pioneras en darle soporte a los contenidos en 360 grados tanto en foto como en video. Recientemente la aplicación activó el soporte para videos en 360 en transmisiones en vivo, y ahora está incorporando una herramienta propia para permitirnos capturar fotos en este formato desde la propia aplicación.

Hasta este momento, la única forma de compartir una imagen o video en formato de 360 grados era capturado este contenido externamente a Facebook mediante aplicaciones que unen las tomas de la cámara del celular para crear la imagen esférica, o mediante una cámara 360 que captura estas fotos y videos de forma nativa.

No es necesario salir de Facebook para tomar una 360

Aunque no es la forma más cómoda de crear este tipo de contenidos, al menos es una buena noticia, que Facebook le de soporte de forma nativa a estos contenidos desde la propia aplicación. Para sacar provecho de esta nueva funcionalidad que se está liberando desde hoy mismo tanto en la versión de Android como iOS, debes tener de preferencia un teléfono que cuente con giroscopio para facilitar el proceso de creación de la imagen.

face 360 El proceso de captura de la imagen 360 es muy simple

Otras de las mejoras introducidas con esta actualización, son la posibilidad de colocar una foto 360, como imagen de portada, etiquetar amigos dentro de la misma, e incluso hacer zoom. Por lo demás, las imágenes 360 se van a comportar como cualquier otra foto normal, que puedes compartir en grupos y tu timeline.

Para capturar una foto 360 con tu teléfono desde la app de Facebook, debes tocar el botón “Foto 360” que aparecerá ahora desde la parte superior de tu feed de noticias cuando intentes crear una nueva actualización. Luego comienza a mover tu teléfono para crear la panorámica, y finalmente selecciona el punto de inicio desde donde quieres que se muestre la foto para compartirla.


En Xataka Colombia | Jóvenes están perdiendo interés en Facebook y se van a Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio