Compartir
Publicidad
Probamos el VP2780-4K, un monitor UltraHD de ViewSonic ideal para profesionales del diseño
Alta Definición

Probamos el VP2780-4K, un monitor UltraHD de ViewSonic ideal para profesionales del diseño

Publicidad
Publicidad

Aunque el monitor VP2780-4K de ViewSonic está enfocado al mercado de los profesionales en diseño y similares, contar en tu escritorio con un monitor LED de 27” capaz de trabajar con resoluciones ultra HD, es algo que llama la atención también a más de un entusiasta de los videojuegos y el entretenimiento multimedia. No obstante, este monitor tiene tantas cosas buenas para ofrecer en materia de precisión de color, que seguramente se llevará más de una mirada entre fotógrafos, diseñadores y arquitectos que buscan un monitor con especificaciones premium, pero a un precio más razonable.

El VP2780-4K Ultra HD LED es un monitor de 27 pulgadas equipado con un panel IPS SuperClear de 10 bits y con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Una característica interesante de este modelo es que se puede calibrar por hardware mediante una tabla interna LUT (Look-Up Table) de 14 bits. Pero quizás lo más llamativo es que cubre el 100% del espacio de color sRGB, y el 80% del Adobe RGB. Estas características lo hacen apetecible no solo para fotografía profesional, sino también para edición de vídeo, arquitectura y aplicaciones CAD/CAM.

Diseño

Este modelo presenta un estilo clásico, minimalista, y sobrio, que está enfocado a entornos de trabajo profesionales donde el espacio es lo más importante. Es por ello que todo su exterior viene en negro, y contamos con una base bastante versátil que nos permite acomodar la pantalla de forma vertical u horizontal a nuestro antojo, al igual que variar los ángulos de visión.

Viewsonic 1

El soporte trasero es compatible con el estándar VESA de 100 x 100 mm, por lo que en teoría podría ser acopado a otro tipo de soportes, y en el frontal, contamos con dos botones capacitivos y un botón de encendido que utilizaremos para interactuar con los menús de configuración.

Conectividad

En la parte trasera inferior del VP2780-4K, contamos con un juego bastante completo de puertos de entrada, los cuales nos permiten darle mucha utilidad a este monitor. Por ejemplo, contamos con los estándares HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2a que soportan resoluciones de hasta 3840x2160 en una velocidad de barrido de 60Hz.

Viewsonic 2

De igual manera contamos con doble conectividad MHL que permite que los usuarios conecten dispositivos móviles compatibles de alta definición, como teléfonos inteligentes y tabletas, directamente al monitor. Esto permite que el contenido digital de los dispositivos móviles pueda visualizarse en una pantalla más grande, a la vez que se carga la batería del dispositivo móvil mientras se usa. Finalmente, también se incluyen también 4 puertos USB 3.0 para una expandir la conectividad de la PC o laptop que se conecte a este monitor.

Desempeño

En materia de funcionalidades especiales, el monitor ofrece una para acomodar múltiples fuentes de imagen y video en lo que ellos denominan Multipicture, lo cual permite realizar varias tareas al mismo tiempo, proporcionando una visualización simultánea de hasta cuatro ventanas divididas. Adicionalmente La función ViewMode ofrece los pre-ajustes “Juego”, “Película”, “Web”, “Texto” y “Mono”. Estos pre-ajustes mejoran la curva gamma, la temperatura del color, el contraste y el brillo para brindar una experiencia de visualización optimizada para diferentes aplicaciones en pantalla, lo cual es ideal por ejemplo para disminuir el cansancio ocular si lo vamos a usar para leer, en contraste de usarlo para editar.

Vp2780 Front Pro

En el ámbito de la edición de vídeo nos interesa tener en cuenta que, según el fabricante, este monitor cubre el 99% del espacio de color EBU y el 75% de NTSC, y tiene cinco configuraciones de gamma ajustables y 2,35 configuraciones de gamma EBU. Pero esto no es todo. También destaca por incorporar una entrada de vídeo HDMI 2.0 con la que podemos enviarle señales de vídeo UHD a 60 Hz, otra DisplayPort 1.2, conectividad dual MHL y cuatro puertos USB 3.0. Quizás para los gamers una de sus mayores pegas sea la tasa de refresco, pues para ese tipo de usos la marca ya cuenta con otras soluciones especializadas como el XG2401 con una tasa de refresco de hasta 144Hz, al cual ya le pusimos nuestras manos hace poco también.

El VP2780-4K ofrece también cinco ajustes gamma que van desde Gamma 1.8 a Gamma 2.6, optimizando el rendimiento del color y la relación de contraste para aplicaciones especializadas de diseño gráfico, edición de vídeo, producción de fotografías y similares. Y como lo mencionamos antes, cuenta con un pre-ajuste EBU de estilo profesional ideal para la producción y edición de vídeos.

Conclusiones

El VP2780-4K es un monitor enfocado a creativos y profesionales en diseño y producción de contenidos, los cuales buscan precisión y calidad de imagen superior en cuanto a monitores 4K, pero al mismo tiempo tienen un presupuesto más limitado, por lo que buscan un equilibrio precio-calidad que justifique su inversión.

Viewsonic 3

Este monitor va a acomodar muy bien a personas que buscan un desempeño de nivel profesional, pero quizás sea más de lo que buscan aquellos que solo quieren un monitor de gran tamaño para su día a día. En cuanto a los gamers es una excelente alternativa, pero adolece de algunas funciones que son deseables en ese segmento, como una tasa de refresco por encima de los 60Hz o un tiempo de respuesta por debajo de 1ms.


En Xataka Colombia | Samsung CFG70, análisis: un monitor que quiere conquistar a los gamers colombianos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos