Publicidad

Elephone ELE Explorer 4K un digno competidor de bajo costo de la GoPro
Análisis

Elephone ELE Explorer 4K un digno competidor de bajo costo de la GoPro

Las cámaras de acción son un artículo que ha pasado recientemente de ser exclusivo de los deportistas profesionales y profesionales del deporte, a los entusiastas del deporte y prácticamente cualquier persona desde que GoPro popularizara su famosa línea de cámaras de acción. Con este tipo de gadgets uno puede situar a la audiencia en el centro de la acción capturando increíbles tomas desde el punto de vista del propio deportista, esto gracias a que estas pequeñas cámaras se pueden colocar casi en cualquier lugar.

Lamentablemente no todo el mundo tiene el presupuesto para adquirir una GoPro, y a pesar de que están han bajado de precio con el paso del tiempo y sus nuevas generaciones, aun podríamos considerarlas como un artículo de lujo. O bueno eso era hasta hace poco, pues las compañías chinas como de costumbre se las han ingeniado para hacer sus versiones económicas de la GoPro, y hoy precisamente quería hablarles de la Elephone ELE Explorer 4K una excelente alternativa a la GoPro a la que hemos tenido la oportunidad de ponerle las manos.

 Dsc0048
 Dsc0051

La Elephone ELE Explorer 4K es una cámara de acción con una resolución de fotografía de 16MB y calidad de grabación que va desde 4K, pasando por 2K, HD y así sucesivamente. Esta cámara es bastante versátil y ofrece todo lo que le podrías pedir a una GoPro de tercera o cuarta generación, conservando obviamente algo de distancia en algunos aspectos como lo son la calidad de los materiales de su construcción o la sensibilidad de su sensor gráfico. Veamos pues que tiene para ofrecer esta pequeña pero poderosa cámara:

Especificaciones técnicas

Lente

Wide Angle de 170 grados

Sensor

OV4689 16.0MP CMOS

Cámara

16MP Zoom digital 4x, ISO Automático

Formatos: 4K (3840 x 2160) 15fps, 2.7K (2688 x 1520) 30fps, 1080P (1920 x 1080) 60fps / 30fps, 720P (1280 x 720) 120fps / 60fps / 30fps

Formato video

mp4

Formato imagen

jpg

Pantalla

2 pulgadas TFT no touch 960x240

Puertos

Salida micro HDMI Ranura tarjeta micro SD Puesto de carga Micro USB

Almacenamiento

MicroSD hasta 64GB

Funciones

Fotos Video Cámara lenta Time lapse Conectividad WiFi con App Android

Batería

1050mAh removible (aproximadamente 2 horas de duración grabando a 1080p 60fps)

Como se puede ver en la tabla anterior, la ELE Explorer puede grabar videos en múltiples formatos, ofreciendo el 4K como el más alto. Ahora un aspecto a resaltar es que el video a 4K que ésta cámara puede grabar tiene una frecuencia de solo 15 cuadros por segundo, lo cual es un valor muy bajo. Lo deseable es un valor de 60 cuadros por segundo o al menos 30. Los 60fps en este modelo solo se ofrecen en la calidad HD, lo cual no es necesariamente malo, de echo la GoPro Hero3 solo ofrece una velocidad de 30 cuadros por segundo en la calidad HD, por lo que ya te podrás dar cuenta que la ELE Explorer no es una cámara cualquiera.

Experiencia de uso

Una aclaración por a hacer, es que las cámaras de acción tienden a funcionar mucho mejor en el modo de video que en el modo de fotografía, y esto es porque su función principal es precisamente la de capturar video, de allí que en el modo de fotografía, las imágenes no luzcan tan geniales como en el modo de video.

Teniendo esto en mente hemos colocado a pruebas esta pequeña cámara en distintos ambientes, como fotografía a plena luz del día, en ambientes oscuros y video en situaciones calmadas y otras extremas incluso debajo del agua, dejándonos realmente muy satisfechos con los resultados. La ELE Explorer de verdad logra capturar muy bien video en condiciones de buena iluminación, aunque tiende a quedarse un poco corta con situaciones de poca luz.

La ELE Explorer viene equipada con una carcasa para poderla sumergir hasta 30 metros bajo el agua, y una serie de accesorios adicionales que te permitirán acoplarla casi a cualquier cosa que se te ocurra, como por ejemplo el manubrio de un bicicleta o un casco, o incluso incluye una pequeña correa para amarrarla a un brazo. La pantalla que tiene en la parte trasera la ELE Explorer brinda una retroalimentación rápida de las tomas que estas haciendo, sin embargo, como es normal, uno coloca este tipo de cámaras en lugares de difícil acceso como lo es en la parte superior de un casco, o en extremo de algún stick para capturar la acción en el mejor ángulo. Es por ello que para permitir un control de la misma remotamente, la cámara ofrece un modo WiFi gracias al cual puedes controlar la cámara desde una App para Android que te permite ver en tiempo real la imagen que se está capturando, detener o iniciar la grabación, así como hacer fotografías.

Comparando la ELE Explorer 4K con una GoPro Hero3

 Dsc0054

Para ver si esta cámara tiene lo que se necesita para considerarse digna competidora de una GoPro, hemos colocado la ELE Explorer frente a una Hero3 que consideramos es como el modelo más homologo. Ya frente a frente y con una resolución de video de 1080p ambas cámaras presentan un desempeño similar, teniendo la GoPro Hero3 un respeto por la saturación de color más exacta, mientras que la ELE Explorer presenta una mayor saturación que resulta muy agradable también. En el video adjunto se puede apreciar un cara a cara entre ambas cámaras.

En el apartado de video igualmente la ELE Explorer tiene una ventaja frente a la Hero3 cuando las ponemos en 1080p debido a que esta última logra una tasa de 30 cuadros por segundo mientras que la otra 60. Ya bajando un poco más al resolución a 720p las 2 cámaras se desempeñan de forma muy similar, dejando a la Hero3 por encima en aspectos como la duración de la batería por una diferencia de entre 30 minutos a una hora en grabación continua.

En el apartado de la fotografía la Hero3 brinda una resolución máxima de 12MP mientras que la ELE Explorer 16MP, sin embargo tiendo a apreciar un poco más el resultado que la lente de gran angular de la Hero3 logra en cada imagen, con un ángulo de visión in poco más amplio que el de la ELE Explorer. Las imágenes a continuación muestran una comparación entre ambas cámaras, usa el mouse para mover la división.

Conclusiones

Es sorprendente la calidad de video que la ELE Explorer logra incluso en condiciones extremas como debajo del agua o en fuerte vibración. Teniendo en cuenta que esta es una cámara de gama media que se consigue a un precio de tan solo $70 dólares frente a los $199 que se paga por una Hero3 White Edition, es una excelente inversión para aficionados al deporte o personas interesadas en contar con un gadget para hacer video en condiciones extremas como bajo el agua con toda tranquilidad.

7.1

Diseño7.0
Calidad de video:9.0
Calidad de fotos5.5
Autonomía de batería:7.0

A favor

  • Calidad del video
  • Carcasa protectora a prueba de agua
  • Conectividad WiFi con App para Android

En contra

  • Graba en 4K pero solo a 15fps
  • No soporta tarjetas MicroSD de más de 64GB

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios