Esta es la ciudad con la peor calificación de usuarios en Uber Colombia

uber
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aplicación de movilidad Uber reveló el ranking de las ciudades en Colombia con los usuarios mejor y peor calificados. La plataforma permite que tanto usuarios como arrendadores se califiquen mutuamente, de esta maner busca promoveer interacciones positivas y mejorar la experiencia dentro de la comunidad.

Según los datos recopilados por la app, las ciudades con usuarios que poseen las calificaciones promedio más altas son Tunja, Armenia, Bucaramanga, Cali y Medellín. Por otro lado, las ciudades donde los usuarios tienen las calificaciones más bajas son Bogotá, Barranquilla, Pereira, Cartagena y Villavicencio.

Captura De Pantalla 2025 03 11 A La S 16 01 34
“La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 trayectos realizados, lo cual quiere decir que siempre será posible mejorarla gradualmente viviendo una experiencia de respeto en los siguientes trayectos", señaló Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Uber también ofrece herramientas para que los usuarios conozcan su calificación y obtengan detalles sobre su historial de puntuaciones.

Para verificar su calificación, los usuarios pueden abrir la aplicación, ingresar a ‘Cuenta’ y observar su puntaje en la parte superior izquierda de la pantalla.

Img 6dc0d7f78adb 1

Además, a través del “Centro de Privacidad”, es posible acceder a un desglose detallado de las puntuaciones. Para ello, deben ir al menú de “Configuración”, luego a “Privacidad” y seleccionar “Centro de Privacidad”. Allí, al elegir la opción “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?”, pueden navegar por sus datos y revisar su calificación en detalle.

Img 51c754f4ddd8 1

Adicionalmente, la compañía compartió las cinco principales razones por las que los arrendadores califican un trayecto con menos de cinco estrellas. Entre ellas se encuentran el tiempo de espera prolongado en la recogida, una actitud irrespetuosa hacia el arrendador y su vehículo, la limpieza del vehículo, cambios de ruta sin realizarlos a través de la app y la ubicación equivocada o imprecisa del lugar de recogida.


Inicio