Compartir
Publicidad
Publicidad

Gobierno colombiano confirma millonaria multa a Uber

Gobierno colombiano confirma millonaria multa a Uber
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos meses, las aplicaciones de transporte en Colombia se han enfrentado a duras multas y no sólo se han perjudicado las empresas extranjeras: EasyTaxi y SmartTaxi tendrán que pagar 516 millones de pesos, por ofrecer servicios de transporte no autorizados.

Hoy, la Superintendencia de Transporte confirmó una multa contra Uber Colombia, por 344 millones de pesos. Según la entidad, la empresa no acató la orden de dejar de promocionar servicios de transporte mediante medios masivos y publicidad tradicional, por lo que tendrá que pagar.

La mayoría de aplicaciones han sido multadas en Colombia

Mediante un boletín de prensa, la Superintendencia también aseguró que la empresa estadounidense seguirá expuesta a multas si no corrige su 'conducta antijurídica'. Las futuras multas podrían ser sucesivas y serían hasta de $368 millones cada una.

Esta es la segunda multa que se impone a la plataforma tecnológica en el país: en 2015 se ordenó pagar una sanción de $451‘045.000 pesos. Por su parte Cabify, otra de las aplicaciones multadas, aseguró que no pagará en forma de protesta.

Uber

En el comunicado, la empresa española también afirmó que invertirá 100 millones de dólares en Colombia, para seguir expandiendo su negocio. De momento Uber no ha emitido una comunicación oficial sobre la ratificación de la millonaria multa.

En Xataka Colombia | Easy Taxi y Smart Taxi son multadas en Colombia: tendrán que pagar 516 millones de pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos