Publicidad

El camión autónomo de Uber hace su primera entrega: 50.000 latas de cerveza

El camión autónomo de Uber hace su primera entrega: 50.000 latas de cerveza
Sin comentarios

Los vehículos autónomos son atractivos, pero los camiones son útiles. La meta de Uber para los próximos años es poner en circulación una flota completa de camiones autónomos que realicen cientos de entregas en todo Estados Unidos. Otto, su primer camión con sistema de auto-conducción completó su primera entrega.

El camión partió de Fort Collins y su destino final fue Colorado Springs. En su tráiler llevó una importante carga: 50.000 latas de cerveza Budweiser. En total, el camión recorrió 194 kilómetros y cumplió con la entrega sin ningún contratiempo. Otto fue desarrollado en San Francisco y contó con una gran inversión por parte de uber.

Otto, el futuro del transporte de carga

En este camión, Uber invirtió alrededor de 100 millones de pesos colombianos en software y hardware. Según la compañía, añadir una flota de camiones autónomos generará calles más seguras, ya que la mayoría de accidentes ocurren por error humano.

La empresa también afirmó que en Estados Unidos hay un deficit de 48.000 conductores, por lo que es necesario revolucionar esta industria. Además de Otto, hay 6 camiones más que realizan pruebas de manejo a lo largo de San Francisco. Se espera que más cargas sean transportadas por esta clase de camiones en los próximos meses.

Vía | Wired.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios