Compartir
Publicidad
Ocho características del Galaxy Note 8 que destacamos después de dos meses de uso
Celulares

Ocho características del Galaxy Note 8 que destacamos después de dos meses de uso

Publicidad
Publicidad

En octubre de 2017 aterrizó en Colombia el Galaxy Note 8, un dispositivo que cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución QHD+, y tecnología Infinity Display con la que el fabricante aprovecha mucho más la pantalla y, gracias a su gran nivel de negros, contraste, brillo y fidelidad de color, nos ofrece una excelente definición a la hora de consumir contenidos multimedia.

En Xataka Colombia tuvimos la oportunidad de probar el equipo durante un par de meses y por eso, a continuación les hablaremos de ocho de las características que más nos sorprendieron del teléfono en este tiempo.

Pantalla Infinita

Desde luego, uno de los elementos más sorprendentes del dispositivo es su pantalla enorme de 6,3 pulgadas que le dice adiós a los bordes. Desde luego, jugar o ver una película en este equipo es algo que podemos disfrutar de forma bastante significativa, pues recordemos que la tecnología Infinity Display aprovecha mucho más la pantalla y, gracias a su gran nivel de negros, contraste, brillo y fidelidad de color, nos ofrece una excelente definición a la hora de consumir contenidos multimedia.

S-Pen mejorado

spen

Definitivamente uno de los temas más importantes a destacar del Galaxy Note 8 es el S-Pen. Como siempre, Samsung trabaja cada año en mejorar temas como la exactitud de los trazos y en su más reciente dispositivo no se equivocó. Hablando de teléfonos que vengan equipados con lápiz óptico, podemos decir que esta es la única opción que nos ofrece un verdadero lápiz que interactúa con la pantalla de la misma forma en que lo hace un lapicero sobre el papel.

Si hablamos de teléfonos, esta es la única opción seria que nos ofrece un puntero o lápiz para interactuar con la pantalla. No hay nada más en el mercado que sea recomendable. Incluso, el S Pen es la razón de ser de este teléfono, ya que prácticamente estamos ante un Galaxy S8+. Cada generación mejora en sensibilidad y software, así que no podemos decir más que cosas positivas del invento, otra cosa muy diferente es si a ti te hace falta esto o no.

Diseño elegante y robusto

En cuanto a su diseño, vemos que el Note 8 cuenta con un nivel menor de curvatura, comparándolo con sus versiones anteriores, algo que posiblemente nos ofrece un mejor agarre. Por otra parte, el dispositivo es algo mayor en dimensiones respecto al Galaxy S8+, pues exactamente ofrece 162,5 x 74,8 x 8,6 mm y 195gr.

No obstante, el diseño mantiene muchos tintes del S8 y S8+, pues por ejemplo, en el nuevo Galaxy Note 8 el sensor de huellas se mantiene al lado de la cámara posterior, algo que posiblemente sea aun más incómodo de usar, teniendo en cuenta el gran tamaño del dispositivo (especialmente para personas como yo, que tenemos manos pequeñas).

Finalmente, en la parte trasera nos encontramos con un material de cristal y en este aspecto, dependiendo del color (Midnight Black, Orchid Grey, Deepse Blue y Gold) podríamos ver las huellas de los dedos menos visibles, pues por el material se marcan de forma rápida y puede ser molesto para aquellos que siempre quieren ver su dispositivo impecable.

Cámaras

note

En el apartado de las cámaras, Samsung decidió dejar lo mejor para la familia Note y por eso incluye el sistema de doble cámara. De esta manera, el Note 8 incorpora dos sensores de 12MP de resolución con los que se busca obtener mejor calidad en las capturas. Eso si, tenemos que destacar que los sensores de la cámara principal son iguales, por lo que las diferencias están en los sistemas de enfoque (AF y Dual Pixel) y apertura.

Por otra parte, el dispositivo ofrece un sistema llamado Live Focus, con el que es posible obtener el fondo desenfocado para dar mayor protagonismo al objeto o persona que se encuentra al frente, esto desde luego se puede hacer en vivo antes de tomar la foto. Para lograr este efecto, se capturan dos fotos y mediante software se genera el desenfoque. La cámara frontal no pasa desapercibida desde luego, pues Samsung decidió incluir un sensor de 8MP y apertura F1.7.

Rendimiento

Ahora hablemos de las características que le brindan poder al dispositivo. Empecemos con el aumento de RAM frente a lo que nos ofrecen los S8 y S8+, pues tenemos una de 6GB. De esta manera podemos decir que con 2GB de memoria adicionales la multitarea o el desempeño de las apps más exigentes mejorará de forma significativa.

Por su parte, el Note 8 cuenta con un procesador Exynos 64 Bits y 10nm (o Qualcomm Snapdragon según el mercado), y una capacidad de almacenamiento de 64GB ampliables a través de microSD.

Un tema importante que destaca Samsung del Note 8 es su compatibilidad con Dex, y las mejoras en apps para la gestión de correo, calendario, etc. Además, también se añadió la posibilidad de usar más aplicaciones en modo de ventana completa. Y por su puesto, el S-Pen ha sido mejorado y sigue siendo una gran herramienta para sacar mayor provecho al dispositivo.

En cuanto al resto de especificaciones, el Note 8 cuenta con una batería de 3300 mAh con carga rápida, carga rápida inalámbrica, conector USB C y sistemas de seguridad biométricos (escáner de iris, lector de huellas y reconocimiento facial).

En Xataka Colombia | Samsung Galaxy Note 8 en Colombia: este es su precio y disponibilidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos