Publicidad

Más de 10.000 colombianos con discapacidad visual o auditiva han disfrutado del cine durante este 2015

Más de 10.000 colombianos con discapacidad visual o auditiva han disfrutado del cine durante este 2015
Sin comentarios

Durante el mes de Junio realizamos una nota hablando sobre el proyecto del ministerio TIC, “cine para todos” el cual tiene como meta brindar la posibilidad de disfrutar del séptimo arte a personas con discapacidad visual o auditiva gracias a las nuevas tecnologías de audio descripción o subtítulos y lenguaje de señas.

Entre los meses de marzo y julio se presentó el primer ciclo de películas habilitadas para personas con discapacidad en algunas de las salas de cine de Cine Colombia, donde la entrada a las personas con discapacidad era totalmente gratuita y se presentaron 12 cintas. El éxito del proyecto fue total, y más de 10.000 personas asistieron a las funciones a disfrutar del cine como posiblemente nunca lo habían podido hacer antes.

Lea también: Con el software ConVerTIC la inclusión digital sigue llegando a personas con discapacidad visual en colombia

El segundo ciclo de películas esta por comenzar, y Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Montería y Pereira, se preparan con una capacidad total de 2078 sillas disponibles, para recibir a los asistentes a partir de este 29 de agosto a las 9:30a.m para dar inicio a la temporada de “cine para todos” de agosto con la película “La cenicienta”. En el sitio oficial de cine para todos, se pueden consultar los horarios y las salas de cine que se han habilitado a nivel nacional para este tipo de funciones.

Articles 8017 Foto Marquesina

Las personas con discapacidades, reciben durante las presentaciones tabletas en calidad de presto habilitadas con la App Whatscine que permite escuchar una audio descripción de la película a las con discapacidad visual, sin interrumpir el audio a los demás asistentes u acompañantes. Por su parte las personas con discapacidad auditiva, tienen la opción de ver en la pantalla de la Tablet subtítulos o lenguaje de señas sincronizado con la imagen de la pantalla del cine. La aplicación también soporta la conectividad con un accesorio en forma de gafas que despliega los subtítulos o el lenguaje de señas directamente sobre las mismas de forma similar a como funcionan las Google Glass.

Siga leyendo: Ayudapps la iniciativa para crear aplicaciones que ayuden a los discapacitados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios