Compartir
Publicidad
Publicidad

Electreecity: El videojuego colombiano con el que siembras arboles reales cada que juegas

Electreecity: El videojuego colombiano con el que siembras arboles reales cada que juegas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Celsia la empresa de energía del grupo Argos recientemente contactó a Boken, un grupo de empresarios del Start – Up Café de la Universidad Icesi en Cali, para crear un videojuego que les permitiera llegar de forma divertida a un público joven para incentivar la siembra de árboles y al mismo tiempo generar una recordación de marca.

Preocupados por las cifras entregadas hace unos días por el Ideam, donde se reportaba que, en Colombia, la deforestación se incrementó en un 44% respecto al 2015, con una pérdida estimada de 178.597 hectáreas de bosque. La compañía de energía ideo un programa de siembra de árboles por medio de un videojuego que premia a sus usuarios con árboles reales.

Electreecity Cada jugador recibe un árbol de bienvenida, y otro por cada 650 puntos que logre dentro del juego

De esta forma, cada persona que descargue Electreecity, ganará un árbol nuevo para ser sembrado. De la misma manera, cada que logre un puntaje mínimo de 650 puntos en una partida, obtendrá otro árbol para sembrar como premio, motivando de esta manera a los jugadores a ganar el mayor número de árboles posibles. Si un jugador invita a sus amigos y crea un clan, entonces cada miembro del clan obtendrá dos árboles para su clan cada que obtenga 650 puntos en el juego.

“Los árboles serán sembrados en el predio Guacas, ubicado en Bolívar, Valle, un espacio de 56 hectáreas ubicado al lado del embalse de Sara Brut, que abastece de agua a más de 150.000 habitantes del Valle del Cauca. Estos árboles hacen parte de ReverdeC, un gran proyecto de restauración de cuencas hidrográficas realizado por Celsia y Epsa con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, que busca sembrar un millón de árboles nativos anuales, cultivados y cuidados en el departamento con la participación de las comunidades de la región”, comentó Juan Manuel Alzate, líder de Innovación de Celsia.

Electreecity consiste en una serie de seis mini juegos, donde debemos evitar que se corte el suministro eléctrico de una ciudad alimentada por diferentes fuentes de energía. La mecánica es simple, pero la aplicación gradualmente sube la dificultad aumentado la velocidad, por lo que llegar a los 650 puntos no es pan comido, y requiere de algo de destreza.

Electreecity Juegos En los 6 mini juegos, debemos evitar que la ciudad se quede sin energía

Electreecity estará disponible por tiempo limitado al público, hasta lograr un máximo de 50.000 árboles, una meta que no se encuentra muy lejos, pues los jugadores ya superaron la marca de los 14.000 árboles en tan solo un mes desde que se lanzó la aplicación, que actualmente se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS.


En Xataka Colombia | Más de 2.000 especies de animales y plantas podrían desaparecer por deforestación en Colombia

Foto | Siembratón Bogota

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio