Compartir
Publicidad
Publicidad

Jeff Jones renuncia a la presidencia de Uber por considerar que "es inconsistente con sus creencias"

Jeff Jones renuncia a la presidencia de Uber por considerar que "es inconsistente con sus creencias"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeff Jones, el que hasta hoy era el número dos de la compañía creadora de la aplicación de servicios de transporte compartidos, ha renunciado y próximamente Uber de forma oficial va a publicar un comunicado confirmando la salida del ejecutivo.

De acuerdo a un comentario realizado por Jones a Recode, su salida de la compañía a menos de un año de haber entrado, estaría relacionada con los recientes sucesos negativos y polémicas en las que se habría visto comprometida la imagen de Uber, como acusaciones de acoso sexual, ambiente machista en las oficinas de la compañía, e incluso uso de aplicaciones ilegales para que los conductores eviten a las autoridades en la calle.

De acuerdo a las declaraciones de Jones al mencionado medio, él siente que Uber no es el lugar correcto para trabajar en estos momentos, especialmente luego del comunicado de Travis Kalanick (CEO de Uber y primero al mando) diciendo que necesita un nuevo COO para ayudarlo a atravesar la difícil situación por la que actualmente atraviesa la compañía. La salida de Jones se suma a una lista cada vez más gruesa de directivos que han migrado de la compañía como Ed Baker vicepresidente de producto y crecimiento quien tuvo que dejar su puesto por acusaciones de comportamiento inapropiado de su parte contra algunos empleados.

Targetjeff Jones 750xx1200 675 0 134 0

"Ahora está claro para mí, que las creencias y el enfoque de liderazgo que han guiado mi carrera son inconsistentes con lo que vi y he experimentado en Uber, y ya no puedo continuar como presidente del negocio de viajes compartidos", dijo Jones a Recode.

Esta inesperada noticia se une ahora a la serie de controversias que Uber ha venido acumulando durante lo que va este año, donde podemos recapitular por ejemplo la petición de Wayno (De Google) de bloquear las operaciones de Uber, tras una serie de fuertes acusaciones de robo de documentos claves sobre la tecnología de conducción autónoma, o las quejas de sexismo y maltrato a las mujeres de una ex empleada de la compañía, que causaron fuertes investigaciones a las altas esferas de la organización.

Si en Estados Unidos las cosas no andan bien para Uber, en Colombia parece que tampoco, pues hace poco el gobierno realizó el tercer intento por desactivar la aplicación móvil, y posteriormente la Supertransporte ordenó suspender las licencias de todos los conductores de aplicaciones como Uber. Para cerrar con broche de oro, esta semana una usuaria colombiana también se quejó de acoso por WhatsApp de parte de uno de los conductores de este servicio, y aunque la situación no pasó a mayores, es una gota más que se suma a la copa que está por rebozar en torno a Uber.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos