Publicidad

Netflix utilizará WhatsApp para enviar recomendaciones sobre que ver a sus usuarios

Netflix utilizará WhatsApp para enviar recomendaciones sobre que ver a sus usuarios
Sin comentarios

Con la llegada de 'WhatsApp Business', la plataforma de mensajería exclusiva para empresas con la que WhatsApp busca empezar a obtener ingresos adicionales por su enorme base de usuarios activos, parece que las grandes alianzas empresariales se están comenzando a formar, y uno de los primeros peces gordos que ha decidido subirse al barco es Netflix, el cual presumiblemente utilizaría la famosa plataforma de mensajería para enviar recomendaciones a sus usuarios.

Aunque aún no se conocen aun los detalles concretos de la alianza entre las dos empresas, algunos usuarios de Netflix en la India ya han reportado en las redes sociales, como les han comenzado a llegar algunos mensajes de prueba a sus cuentas de correo solicitándoles su consentimiento para recibir este tipo de mensajes de recomendación por medio de WhatsApp.

Otro usuario que aceptó la prueba y agregó la cuenta de Netflix como contactoe en WhatsApp, trató de seguir la conversación dentro del chat, pero parece que de momento el bot no está activo, enviando una respuesta automática que invita a los usuarios a ingresar al portal de servicio al cliente de Netflix, lo que también nos da una pista sobre otro posible uso que la empresa estaría perfilando para este canal, como un nuevo punto de contacto con sus usuarios para brindarles ayuda a problemas y requerimientos frecuentes.

De acuerdo con Killerfeatures, quienes se colocaron en contacto con Netflix solicitando confirmación sobre esta alianza, la compañía les respondió de forma afirmativa indicando que “Podemos confirmar la integración de WhatsApp en India". De momento esto es todo lo que se sabe, por lo que tendremos que esperar un poco más para ver si esta integración se expande a los usuarios a nivel global. ¿te gustaría recibir recomendaciones de Netflix en tu WhatsApp?


En Xataka Colombia | El 31 de diciembre WhatsApp cortará el soporte para Windows Phone y BlackBerry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios