Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung desarrolla una batería que carga 5 veces más rápido y tiene un 45% más de capacidad

Samsung desarrolla una batería que carga 5 veces más rápido y tiene un 45% más de capacidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este es un tema que todos estamos acostumbrados a padecer a diario. La duración de la batería de nuestros móviles, es quizás uno de los factores más molestos, y con menor desarrollo en comparación al resto de los componentes en los últimos años. Es por ello, que recientemente han surgido múltiples investigaciones dedicadas a encontrar una mejor manera de almacenar energía para nuestros dispositivos móviles, y Samsung se ha unido a la fiesta, con una batería a base de grafeno, que promete dar buenos resultados en el corto plazo.

Este mes un grupo de investigadores del Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT), quienes han trabajado en colaboración con científicos de la Escuela de Ingeniería Química y Biológica de la Universidad Nacional de Seúl, publicaron su más reciente desarrollo, el cual consiste en unas esferas de grafeno, las cuales sirven como un nuevo tipo de material para baterías, con la promesa de entregar hasta un 45% más de poder de carga y una reducción de hasta cinco veces en los tiempos de carga, respecto a las baterías convencionales de iones de litio.

"Nuestra investigación permite la síntesis masiva de material compuesto de grafeno a un precio asequible. Al mismo tiempo, pudimos mejorar considerablemente las capacidades de las baterías de iones de litio en un entorno en el que los mercados de dispositivos móviles y vehículos eléctricos crecen rápidamente". Comentó Son In-hyuk, quien dirigió el proyecto en nombre de SAIT.

Este nuevo material para los componentes de las baterías basado en grafeno, en teoría podría garantizar una carga completa en 12 minutos, y reduciría considerablemente la temperatura promedio, un factor clave en aplicaciones automotrices. No obstante, este estudio actualmente se encuentra en pleno desarrollo, por lo que no es probable verlo implementado en los próximos modelos de equipos de Samsung, pero tal vez no estemos muy lejos de verlo en acción, pues la compañía ya solicitó el respectivo registro de esta tecnología a las oficinas de patentes de los Estados Unidos y Corea.

Si quieres obtener información detallada sobre estas novedosas baterías a base de grafeno, puedes consultar la edición de este mes de la revista científica Nature Communications.


En Xataka Colombia | Trucos para revivir un teléfono con la batería totalmente descargada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio