504 Gateway Time-out

¿Funcionará por completo PayPal en Colombia? Hablamos con uno de sus ejecutivos

Publicidad

¿Funcionará por completo PayPal en Colombia? Hablamos con uno de sus ejecutivos
Entrevistas

¿Funcionará por completo PayPal en Colombia? Hablamos con uno de sus ejecutivos

Hoy día PayPal es la plataforma de pagos y transferencias en línea más grande del mundo, con presencia en más de 200 países. Sin embargo, a mediados de 2015 la empresa estadounidense anunció la suspensión de transferencias entre usuarios residentes en Colombia, alegando problemas legales. Sin dar más detalles, la empresa se enfocó en las transacciones provenientes del exterior.

Casi dos años después de éste anuncio, tuvimos la oportunidad de hablar con uno de sus ejecutivos y conocer de cerca la situación de la compañía en Colombia, preguntarles si las transacciones entre nacionales volverán y qué solución tienen los usuarios que quieren retirar su saldo fácilmente. La compañía recalcó que el país tiene un gran potencial, que seguirán aprovechando.

PayPal y el mercado colombiano: grandes aliados, con limitaciones

Mauricio Sepúlveda, ejecutivo en Desarrollo de Negocios para PayPal Hispanoamérica, nos aclaró todas las dudas sobre la situación de la plataforma. Primero que todo enfatizó que la propuesta de valor de la compañía es ofrecerle a los empresarios y ciudadanos colombianos la posibilidad de recibir pagos del exterior muy fácilmente y mejor que cualquier otro servicio en la región.

Según Sepulveda, PayPal nunca se ha ido de Colombia, sino que cambió su propuesta para los usuarios. Con respecto a los temas legales, el ejecutivo aseguró que la compañía cumple por completo las regulaciones financieras colombianas y que decidió retirar las transferencias entre usuarios nacionales por recomendación de sus expertos para cumplir con lo establecido por la Superintendencia Financiera.

Estas son algunas de las preguntas que le hicimos a Mauricio Sepúlveda:

¿Qué ofrece PayPal para los usuarios en Colombia?

PayPal.Me

Mauricio dejó claro cuál es la propuesta de PayPal en Colombia: un servicio simple y seguro para recibir pagos provenientes del exterior, enfocado en independientes y empresarios. Con la llegada de PayPal.Me a Colombia se reafirma su posición, al ofrecer un servicio gratuito para personas y con pequeñas comisiones cuando se reciben pagos por servicios o productos.

¿Cuándo volverán las transacciones entre colombianos?

Aún no se tiene fecha exacta sobre el regreso de las transacciones entre nacionales.

Mauricio explicó que en Colombia existe un panorama legal confuso, por lo que decidieron retirar este servicio para evitar problemas con alguna entidad financiera o el gobierno.

¿Qué solución tienen los usuarios para retirar su saldo?

PayPal cuenta actualmente con una alianza estratégica con Davivienda, que le permite a los empresarios retirar su saldo en una cuenta en dicho banco.

¿Estará disponible otro banco en Colombia?

La compañía siempre está buscando aliados para darle la mejor experiencia al usuario, por lo que otro banco para retirar el saldo podría llegar en los próximos meses. Siempre se están buscando nuevas opciones de negocio.

¿Qué expectativas tienen en Colombia?

La compañía está enfocada en tres mercados en América Latina: Argentina, Chile y Colombia. Según Mauricio, estos mercados tienen un potencial importante y un gran número de usuarios que reciben pagos desde el exterior, por lo que seguirán trabajando para ofrecer la mejor propuesta de valor del mercado.


Es interesante ver cómo la compañía se adaptó y evitó problemas legales en Colombia, sin embargo, esperamos que muy pronto se habilite una mejor opción para retirar nuestro saldo en PayPal; ya que el proceso en Davivienda no es fácil y representa costos significativos para los usuarios tradicionales.

Creemos que hasta que no exista una regulación clara sobre éste tipo de servicios que sirven para transaccionar, la compañía no habilitará nuevamente todos sus servicios en Colombia. Con una futura regulación, PayPal también tendría que pagar impuestos, como sucederá dentro de poco con Netflix y como ya sucede con Spotify.

En Xataka Colombia | PayPal.Me llega a Colombia: una nueva forma de recibir pagos al instante.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados
504 Gateway Time-out

504 Gateway Time-out

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios