Publicidad

Claro puso en órbita un nuevo satélite para fortalecer la oferta de productos y servicios e la región

Claro puso en órbita un nuevo satélite para fortalecer la oferta de productos y servicios e la región
Sin comentarios

Claro el operador colombiano más importante de servicios de telefonía móvil, televisión por suscripción y telefonía fija, se va a fortalecer aún más esta misma semana. La casa matriz América Móvil del mexicano multimillonario Carlos Slim anunció el lanzamiento de su octavo satélite denominado “Star One C4” el cual entró en órbita el miércoles.

El nuevo satélite pretende incrementar la oferta de servicios de telefonía y televisión satelital por suscripción, y entre los países beneficiarios esta Colombia, donde Claro Colombia tiene el proyecto de hacer llegar la televisión satelital a todos los rincones de la geografía nacional donde hoy día no es posible llegar por medio de la fibra óptica.

Este nuevo satélite reafirma el compromiso de inversión de América Móvil en la región y refleja el nuestro, de llevar lo mejor de la tecnología a la mayor parte de los colombianos y de llegar a donde otros no llegan. En Colombia, fortalecerá la calidad de los servicios que prestamos a nuestros usuarios, en empresas y hogares y contribuye a la competitividad del país”, informó, el presidente de Claro Colombia, Juan Carlos Archila.

El satélite que despegó desde la Guyana francesa es enorme, tiene un peso de 5.680 Kg, una altura de 7,10 metros y la envergadura de sus paneles solares abiertos es de 26,07 metros, y cuenta en su interior con 48 transponders que son los receptores y trasmisores de señales de la banda Ku para abastecer las necesidades de conectividad de internet, telefonía y televisión.

El proyecto de llevar televisión en alta decisión de Claro a todos los rincones del país, se suma a los esfuerzos del gobierno por hacer realidad la TDS Social y seguramente va a ser una herramienta que ayude en este proceso. Recientemente Direct TV puso en órbita también un nuevo satélite el DLA-1 para fortalecer igualmente en Latinoamérica su presencia, haciendo la competencia entre estos 2 titanes de la televisión aún más intensa. Hoy día el ganador en Colombia es Claro con más de 2 millones de suscritores a televisión por cable, mientras Direct TV tiene poco más de 1 millón de suscriptores seguido por Movistar con más de 400 mil usuarios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios