Publicidad

Estación Espacial Internacional, ciudad de vacaciones: La NASA abre la joya de la corona del espacio a los turistas

Estación Espacial Internacional, ciudad de vacaciones: La NASA abre la joya de la corona del espacio a los turistas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si quieres hacer negocios en la Estación Espacial Internacional... Es más, si quieres ir de viaje a la ISS, estás de enhorabuena. Según acaba de anunciar Estados Unidos, la NASA está reduciendo las restricciones y estudiará propuestas comerciales para extender el uso de la estación mucho más allá del actual.

No es que hoy por hoy no haya compañías privadas allá arriba. De hecho, hay más de cincuenta empresas privadas trabajando en proyectos relacionados con la ISS. Sin embargo, con este movimiento, la NASA quiere que, a partir de ahora, la joya de la corona de la exploración espacial tenga un papel activo en la economía de la órbita terrestre. Turismo, incluido.

Lo que pasa en la ISS, se queda en la ISS

Olu Gbadebo 1164152 Unsplash 1

A partir de ahora, para ser aprobadas, las actividades deben "tener una conexión con la misión de la NASA", "estimular la economía de la órbita terrestre" o "necesitar el entorno único de microgravedad", explicó en una rueda de prensa, Robyn Gatens, el subdirector de ISS. La NASA permitirá también que se agregue un módulo privado a la estación, creando un "destino comercial" en previsión de estaciones espaciales comerciales independientes.

Así, los astronautas privados podrán visitar la ISS para misiones de hasta 30 días. Eso sí, según ha explicado Gatents, deberán someterse a un riguroso entrenamiento de astronautas y cumplir con los requisitos médicos de la Agencia. Además, nunca estarán solos en la estación y siempre bajo supervisión de personal de la NASA. No será barato, claro: se estima que cada día en la ISS saldrá por 35.000 dólares (sin incluir el viaje).

Pero, de esta manera, quiere empezar a consolidar el turismo espacial que ha ido llegando a la estación desde el año 2000. Con estas medidasLa NASA se prepara de esta manera para un futuro no tan lejano en el que la mayoría de operaciones en la órbita terrestre estarán en manos privadas y donde las agencias espaciales tengan menos capacidad operativa. Es decir, la NASA se prepara para una economía espacial madura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir