Publicidad

Colombia se une a la semana del código

Colombia se une a la semana del código
Sin comentarios

Desde el 7 hasta el 11 de diciembre de 2015 se celebra en Colombia y el mundo el evento internacional de “La Semana del Código” que pretende promover el uso de las tecnologías de la información y el aprendizaje de los lenguajes de programación entre las nuevas generaciones. Este evento se realiza en más de seis países de América Latina, y este año en Colombia se hace posible gracias a los esfuerzos coordinados de Microsoft y MinTIC.

En nuestro país, las jornadas de programación se llevarán a cabo en más de 63 puntos Vive Digital, donde el evento principal que se realizará es “La Hora del Código”. Jóvenes, niños y adultos podrán participar de una divertida clase de programación de una hora de duración, donde podrán aprender las nociones básicas de cualquier lenguaje de programación mientras se divierten con un videojuego basado en Star Wars, que fue creado por la Organización Internacional code.org que promueve iniciativas de este tipo.

Observa una introducción a "La Hora del Código" de Star Wars

La Hora del Código creada por code.org cuenta con varios módulos de aprendizaje basados en juegos y películas como MineCraft, Star Wars o Flappy Bird, que por medio de lecciones de aproximadamente una hora de duración brindan las nociones básicas de programación a los alumnos, mientras los motiva a aprender un lenguaje de programación.

En Estados Unidos el presidente Obama se unió a varios estudiantes para hacer parte de la Hora del Código

Esta iniciativa ha tenido un alcance global con más de 100 millones de estudiantes en 180 países a los que ahora se suma Colombia. Las personas que estén interesadas en participar pueden ingresar a la página de code.org y tomar de forma gratuita cualquiera de los cursos de programación disponibles en más de 30 idiomas, o dirigirse desde las 9 a.m. a cualquiera de los puntos Vive Digital habilitados durante esta semana.

Más info: MinTIC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios