Publicidad

Empowering People Award 2015 un concurso para crear tecnologías limpias

Empowering People Award 2015 un concurso para crear tecnologías limpias
Sin comentarios

En Julio nos enteramos sobre la apertura de las inscripciones para el Empowering People Award 2015 un concurso organizado la fundación Siemens Stiftung, que busca ofrecer soluciones basadas en la ciencia, ingeniería y tecnología para la industria y el público general, el cual esta próximo a cerrar sus inscripciones este 30 de noviembre de 2015.

El concurso tiene como meta promover los desarrollos sostenibles y tecnologías limpias que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. Los equipos interesados en participar, pueden hacerlo en algunas de las categorías del evento, como lo son energía, agua, alimentación, agricultura, uso de residuos, vivienda, salud, educación y tecnología.

La tecnología ha traído unos de los más grandes avances a la humanidad, especialmente en el último siglo. Sin embargo, el propósito inicial de la mayoría de desarrollos tecnológicos no es resolver los problemas más importantes de la humanidad ni promover el desarrollo sostenible. El premio empowering people Award es una de las pocas iniciativas que promueven el desarrollo de tecnologías para el impacto”, opina Daniel Gonzales director de la Fundación Avina y uno de los jurados del evento.

Empowering people Award se concentra en algunos de los desafíos y oportunidades más importantes de la humanidad para alcanzar los objetivos trazados por las Naciones Unidas en materia de Desarrollo Sostenible para el 2030. Entre estos objetivos se destacan el desarrollo de tecnologías para tratamiento de aguas para consumo humano y residuales. Otro de los objetivos es la de energía, gestión de residuos, vivienda y hábitat; y tecnologías de información y comunicación. El concurso también premia en categorías de salud y educación.

“las organizaciones y personas que se postulen a este premio deben demostrar que la solución que han desarrollado, o están desarrollando, es mejor que las soluciones que existen en el contexto determinado donde están siendo o van a ser implementadas. Si una organización puede demostrar que su solución es más eficaz o más eficiente que las soluciones existentes en un determinado contexto (estado del arte) debería concursar”. Comenta el Gonzales.

Los equipos ganadores del empowering people Award 2015 recibirán premios en efectivo de hasta 5.000 euros y una evaluación experta de sus propuestas. El ganador del primer premio recibirá 50.000 euros, el del segundo premio 30.000 euros y el del tercer premio 20.000 euros. Aquellos innovadores e inventores que aun estén interesados en participar, pueden inscribir sus propuestas hasta el 30 de noviembre en al sitio de empowering people Award.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios