Compartir
Publicidad
Este es nuestro repaso de los mejores lanzamientos del Mobile World Congress 2016
Eventos

Este es nuestro repaso de los mejores lanzamientos del Mobile World Congress 2016

Publicidad
Publicidad

Ya estamos a unos pocos días de una nueva edición del Mobile World Congress, uno de los eventos de tecnología centrados en el mundo de los gadgets móviles más importantes del año, el cual dicta las tendencias de lo que podremos esperar en lo que resta del 2017 en materia de nuevos móviles y dispositivos que giran en torno a ellos.

Mientras nos llega el gran día, quisimos hacer un repaso por algunos de los lanzamientos más interesantes de la edición pasada del evento, para prepararnos con lo que podríamos esperar este año tomando como partida lo mejor que nos dejó la última edición. Así que sin más preámbulo veamos un resumen de lo mejor del Mobile World Congress 2016.

Realidad virtual

Para comenzar con el listado, más que hablar de un solo dispositivo, quisimos empezar con una categoría que el año pasado explotó, con algunos de los mejores y peores accesorios para VR que hemos visto en mucho tiempo. La realidad virtual en los móviles aún está lejos de considerarse madura, por lo que en el 2017 seguirá siendo una categoría muy relevante entre todos los fabricantes.

Hablando de gafas VR, Sansung y LG fueron las dos marcas que presentaros los mayores adelantos en esta materia, con Samsung entregando una nueva y exitosa iteración de sus populares Gear VR y LG con las que prometieron serían su gran entrada al mundo VR en los celulares. Lamentablemente a hoy la historia de las LG 360 VR, es más bien corta y llena de desilusiones no solo por su terrible diseño poco inmersivo y experiencia de uso con algo de lag, sino también por el corto éxito que tuvo su celular compañero, el LG G5, que terminó por sepultarlas casi que en el olvido en muy poco tiempo.

Siguiendo con los accesorios de VR, las cámaras 360 fueron otra gran novedad en el evento, nuevamente con Samsung y LG haciendo sus respectivas apuestas y con diseños muy diferentes. Samsung por su lado presentó la Gear 360, una cámara en forma esférica con un mango en su parte inferior, capaz de capturar fotos y video en 360, con una calidad de hasta 30MP que está aún en un rango medio de calidad muy por debajo de lo que podemos ver en el mundo de las imágenes 2D actuales.

LD por su parte también presentó su LG 360 CAM, un modelo un poco más modesto en especificaciones con un máximo de 16MP y un diseño que parece más a una barra que a la esfera que presentó Samsung. Al igual que las LG 360 VR, este accesorio se promocionó como un miembro de la familia LG Friends para el G5, lo que garantizaba que la integración fuera transparente con todos los miembros de la misma familia.

LG Rolling Bot

Con un diseño que nos recordaba mucho a BB-8 de Star Wars, el LG Rolling Bot, fue lanzado en el World Congress 2016, como un robot de vigilancia multipropósito para el hogar. Su diseño en forma de esfera le permite a este adorable robot rodar por toda la casa mientras lo controlamos desde nuestro teléfono.

El Rolling Bot cuenta dentro de su pequeña esfera con una cámara de 8 megapíxeles con una libertad de movimientos de 15 grados hacia arriba y hacia abajo para así poder controlar lo que ocurre en nuestro hogar desde la distancia. Además, cuenta con un micrófono y un altavoz para hablar con las personas que estén en ese momento junto al "robot" junto con una ranura para tarjetas microSD y un puerto de infrarrojos. Por si fuera poco, contamos también con un puntero laser para tal vez jugar con nuestras mascotas.

El concepto de proyector interactivo de SONY

Aunque nos se tratara de un producto comercial, sino más bien de una prueba de concepto, el prototipo del Sony XPERIA Projector, presentado por SONY definitivamente despertó gran interés entre los asistentes al evento, por lo que podría ser el inicio de una nueva tendencia en materia de proyectores.

Este interesante prototipo tiene la posibilidad de reconocer los gestos de nuestra mano sobre la superficie de proyección, convirtiendo virtualmente cualquier superficie en una especie de pantalla táctil, con la cual podremos interactuar como si se tratara de la pantalla de nuestro celular. Otras funciones tipo asistente de voz también estaban presente en esta edición del dispositivo, junto con la posibilidad de proyectar no solo sobre superficies planas como una mesa, sino también en planos verticales como una pared.

Samsung S7 y S7 Edge

La apuesta más ambiciosa de Samsung en materia de móviles solo eclipsada por el fallido Note 7, fueron los dos exitosos S7 y S7 Edge; dos sólidos gama alta de última generación, con unas especificaciones tan buenas que aun hoy se ubican entre lo mejor de su clase. estos son terminales que a hoy no nos queda ya mucho de qué hablar por que seguro que ya los conoces muy bien.

Aunque ambos equipos se presentaron como una continuación del S6 con pocos cambios en el apartado de diseño, la compañía fue muy sabia al escuchar a sus usuarios, y corregir algunas de las debilidades de la generación anterior, como lo era la falta de una ranura para tarjetas microSD, o la resistencia completa al agua, especificaciones que ya tenía el S5 y que le habían sido negadas al S6.

El teléfono modular de LG

Nuevamente LG fue protagonista en el Mobile World Congress 2016, con su buque insignia el LG G5, un equipo revolucionario por donde se lo mirara, pues además de ser uno de los primeros en incluir un sistema de doble cámara en su parte trasera, su aspecto más llamativo, era su sistema modular, que le permitía al usuario intercambiar la batería del teléfono para conectar otros accesorios.

Lamentablemente luego de la feria, la historia del LG G5 no fue tan alentadora como todos esperábamos, y tal vez la culpa la tuvo precisamente su sistema modular que no logró convencer a muchos; y no precisamente porque fuera una mala idea, pues otros equipos con conceptos similares si lograron despegar como fue el caso del Moto Z con sus Moto Mods, sino tal vez la forma como la implementaron en este particular teléfono, tenido que sacarse la batería completa para poder acoplar otro modulo. Igualmente, otro factor que no ayudó a la propuesta modular del G5, fue su escasa oferta inicial de solo dos módulos que además no terminaban de convencer, pues no agregaban grandes funcionalidades al teléfono como para justificar su costosa compra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos