Compartir
Publicidad
Qué esperar del CES 2018 en materia de smartphones
Eventos

Qué esperar del CES 2018 en materia de smartphones

Publicidad
Publicidad

Estamos a unos pocos días del inicio del CES 2018 la feria de tecnología más importante de los Estados Unidos, la primera de año, y la que siempre marca las tendencias sobre las novedades que veremos a lo largo de los meses que vienen en materia de productos de consumo de todo tipo. Como todos los años, un espacio importante de este certamen está dedicado a los smartphones y gadgets asociados, por lo que este articulo será una recolección de todas las primicias que esperamos ver en materia de tecnología móvil en esta edición de la feria.

Aunque el CES 2018 inicia de forma oficial para el público este 9 de enero, generalmente entre 7 y el 8 se producen las primeras conferencias de prensa cerradas al público en general, donde las grandes marcas aprovechan para hacer algunos lanzamientos anticipados y robarse algo del show antes de siquiera comenzar el evento.

Sony lanzaría nuevos Xperia en gamas media y baja

Sonyjpg

Aunque las marcas más importantes generalmente se aguardan hasta febrero para lanzar sus buques insignia en el marco del MWC o más tarde en el año durante la IFA, todo parece indicar que Sony este año no se quiere esperar, y está preparando el lanzamiento de su nueva línea de smartphones de gama media y baja para el 2018 encabezada por el Sony Xperia XA2 y el Xperia XA2 Ultra con la posible inclusión además del Sony L2 para cerrar el ciclo.

Según las filtraciones, la compañía estaría pensando en hacer no solo cambios de hardware para renovar sus actuales líneas, sino además cambios en diseño para darles un lavado de cara a sus líneas cuadradas que tanto han caracterizado a los smartphones de Sony hasta ahora, pero sin abandonar su esencia, quizás veamos los cambios más significativos de diseño en los modelos de gama alta que no van a ser presentados durante el CES 2018.

Comenzando con el XA2, se espera que exteriormente su cambio más importante sea un aumento de pantalla de 5 a 5,2” manteniendo la resolución full HD. Al igual que el resto de modelos de gama media de Sony, se habla de que el XA2 y el XA2 Ultra dejarían de usar procesadores MediaTek, actualizándose al Snapdragon 630. De otro lado, ambos modelos recibirían una actualización de cámaras, con un sensor de 21MP para la trasera capaz de grabar en 4K, y de 7MP para el frontal en el caso del XA2, y de una doble cámara de 15MP al frente para el XA2 Ultra, trayendo el 4K también a las selfies.

Sony L2

Del Sony L2 (foto anterior) se sabe en realidad un poco menos. Este smartphone estaría encaminado como su hermano menor a la gama baja, con una pantalla de 5,2” y una resolución en HD de 720p (no es full HD), con una desilusionante versión de Android Nougat como sistema operativo incluido de fábrica, que esperamos luego actualicen a Oreo para poderlo a la orden del día en pleno 2018.

Las novedades de Huawei y Honor

Aunque no es probable que Huawei lance productos nuevos durante la feria, esto no la exime de ser uno de los fabricantes de teléfonos protagonistas en el certamen. Richard Yu, CEO de Huawei, estará al frente de una de las keynotes principales del evento que se realizará el martes 9 de enero, donde Yu va abordar algunos temas relacionados con la realidad virtual, la inteligencia artificial, y la visión de Huawei frente al futuro de la conectividad.

Huawei Mate 10 Pro

Una de las novedades que los estadounidenses podrían tener de parte de Huawei durante el CES y que ha sido confirmada por el mismo Richard Yu durante una entrevista, es la llegada del Mate 10 Pro a ese país, pues hasta la fecha ese modelo no se comercializaba por medio de los operadores, por lo que sería un fuerte rival para marcas establecidas como Samsung y Apple.

Honor, otra de las marcas de la compañía, podría estar tratando de hacer una entrada más fuerte en USA durante el próximo CES luego de ganar bastante terreno en Europa y Asia. Se espera que la empresa anuncie la llegada de algunos de sus modelos actuales al mercado norteamericano como lo es el View 10.

Samsung y su A8 (2018)

Ya sabemos de buena fuente que Samsung se va a esperar hasta el MWC de febrero para lanzar sus peses gordos del año como lo son el S9 y S9 Plus. Sin embargo, no va a dejar a los asistentes del CES con las manos vacías y seguramente nos dejará ver algún adelanto pequeño de estos dos teléfonos a manera de video teaser, mientras se enfoca en la gama media como su propuesta para esta feria.

Samsung A8

Esto nos deja con los Samsung Galaxy A8 (2018) y A8 Plus (2018) como protagonistas del evento. Aunque Samsung ya los había anunciado en diciembre, el CES se convierte en una excelente plataforma para lanzarlos oficialmente. Para aquellos que no los conocían, estos dos modelos ofrecen una pantalla de 5,6 y 6 pulgadas SuperAMOLED con una resolución de 1.080 píxeles, con relación de aspecto alargada de 18,5:9, y un diseño que nos recuerda mucho al Galaxy S8.

Los dos dispositivos estarán disponibles desde este mismo mes en modelos de 32GB o 64GB, que pueden expandirse hasta 256GB a través de tarjetas microSD. El A8 viene equipado con 4GB de RAM, mientras que el A8 Plus viene con 4GB o 6GB de RAM. Algunos de los aspectos que están por revelarse aún son el procesador (posiblemente sea el Exynos 7885) y su precio de venta.

Google, todo un misterio

Aunque esta va a ser la primera vez que Google participe en el CES como una marca independiente de dispositivos de consumo masivo, aun no se sabe prácticamente nada sobre los productos que va a mostrar o si acaso va a lanzar alguna cosa nueva en alguno de sus frentes como lo son los parlantes inteligentes, smartphones Pixel o Chromebooks.

Google Pixel 2

A falta de mayor información, solo podemos especular que Google podría mostrarnos algunos modelos renovados de sus Chromebooks para unirse a la actual línea del Pixelbook. En materia de smartphones, seguramente solo tengamos la presencia del Pixel 2 con sus gafas compañeras para disfrutar del Daydream View VR. Pero quien sabe, quizás nos dejen saber algo del estado actual del ARCore, el proyecto de realidad aumentada para móviles que reemplazó a Project Tango.

Nokia y su nuevo Nokia 6 (2018)

A pocos días del inicio de la feria, Nokia decidió adelantarse con el lanzamiento oficial en Asia de su versión renovada del Nokia 6 nombrada simplemente como Nokia 6 (2018), por lo que el CES sería una excelente oportunidad para mostrar este nuevo super gama media en occidente.

Nokia

El nuevo Nokia 6 (2018) es una versión bastante mejorada de la que vimos llegar a Colombia el año pasado, con una actualización de procesador que pasa a ser el Snapdragon 630, y un aumento de RAM a 4GB. El resto del equipo permanece relativamente igual salvo algunos retoques de diseño que lo hacen más atractivo.

La realidad aumentada desplaza a la realidad virtual

Ahora que la realidad virtual ha dejado de ser progresivamente una tecnología nueva y se ha convertido en un estándar de la industria que lamentablemente aún no se le ven muchos productos o implementación por parte de los consumidores debido a sus limitaciones actuales o a los altos costos del hardware disponible, la realidad aumentada comienza a ganar mucha fuerza como una alternativa novedosa y al menos más fácil de implementar para los fabricantes con el hardware actual sin elevar los costos.

realidad mixta

Esta es la razón por la cual durante este CES 2018 el pabellón de realidad aumentada va a ser un 10% más grande que el del año pasado, lo que nos garantiza una muestra más extensa de productos en este sentido. Igualmente la oferta de conferencias en torno a este campo va a ser bastante amplia con la introducción de la medicina y la conducción autónoma como posibles usos de esta tecnología.

Lamentablemente dos grandes exponentes de la Realidad Aumentada que no se van a presentar durante este CES 2018 son Apple y Magic Leap. El primero nos hubiera podido dar una excelente muestra de las nuevas apps que están haciendo uso del AR Kit para el iPhone, mientras que el segundo hubiera podido darnos a conocer más de cerca el primer prototipo de las Magic Leap One, las cuales próximamente se van a vender como kit para desarrolladores.

Otros lanzamientos

Aunque los demás fabricantes se han mantenido relativamente herméticos respecto a lo que van a llevar al CES 2018, es muy posible que veamos algunas sorpresas de parte de Asus (un Zenfone 4 Zoom podría funcionar), o Xiaomi con la introducción de algunos de sus modelos exclusivos para el mercado chino en occidente. Algo similar podría ocurrir con Lenovo o ZTE, pero como no tenemos información ya tendremos que esperar a la semana que viene para enterarnos, así que no olvides de estar muy pendiente por que vamos a seguir a detalle todo lo que ocurre en esta nueva cita para los amantes de la tecnología.


En Xataka Colombia | Los primeros taxis autónomos de Lyft saldrán finalmente a las calles de Las Vegas durante el CES 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio