Publicidad

TeleWorkWeek Colombia hará su debut este 24 de agosto

TeleWorkWeek Colombia hará su debut este 24 de agosto
Sin comentarios

El teletrabajo es una de las tendencias del ámbito laboral que está tomando mucha fuerza en todo el mundo. Se estima que a nivel mundial el 20% de la fuerza laboral teletrabaja, y de estos tan solo de un 10% a 20% lo hace desde su casa, dejando al remanente en la modalidad de teletrabajo móvil.

Colombia no ha sido ajena a este movimiento, y desde 2012 el gobierno nacional firmó el decreto 0884 que reglamentó la ley 1221 de 2008 la cual promueve la adopción del teletrabajo como una modalidad laboral en el país. Desde entonces, un estudio realizado por MinTic en 2014 en 1.003 empresas importantes del país, mostró que el 13% de las grandes empresas el 8% de las medianas y el 9% de las Mipymes respectivamente estaban haciendo uso del teletrabajo.

Vea también: Teletrabajo para personas en la cárcel en Colombia

Primera edición del TeleWorkWeek Colombia

A hoy son más de 200 empresas a nivel nacional las que ya han firmado el pacto del teletrabajo, vinculándose formalmente a esta modalidad de trabajo que permite dar oportunidades laborales a más colombianos. Por estas razones el MinTic, el Ministerio del Trabajo, la Fundación Chévrolet, la Universidad de los Andes, Foros el Espectador y la ANDI, se han unido para traer al país la primera versión colombiana del TeleWorkWeek un evento anual que se lleva a cabo con éxito en otros países, y celebra esta novedosa modalidad de trabajo.

La versión colombiana de TeleWorkWeek se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto donde se realizará una medición del impacto en medio ambiente de esta modalidad de trabajo, monitoreando por una semana la actividad laboral de los empleados invitados al evento por las empresas que han firmado el pacto del teletrabajo. los empleados laborarán desde sus casas y utilizarán un aplicativo que permitirá realizar mediciones del impacto en la huella de carbono y movilidad.

Los resultados de esta jornada serán presentados el 16 de septiembre, día internacional del Teletrabajo, en el marco de VII Encuentro Elac 2015 de la Cepal, en la ciudad de Medellín. El próximo martes los organizadores del evento estarán entregando más información sobre la forma en que las empresas pueden participar de esta histórica jornada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios