Publicidad

Con este divertido juego, Google celebra el 50 aniversario de los lenguajes de programación para niños

Con este divertido juego, Google celebra el 50 aniversario de los lenguajes de programación para niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La idea mal concebida de que los lenguajes de programación son solo para ingenieros, nos ha llevado por años a relegar una asignatura tan esencial para los niños en las escuelas como lo es la lógica computacional. Por suerte esta mentalidad ha venido cambiando fuertemente en los últimos años, con iniciativas como Code.org y Made With Code, sin embargo, no se trata de un movimiento nuevo, sino de uno que ya tiene medio siglo de historia.

Con el Doodle de hoy, Google hace homenaje al legendario LOGO, el lenguaje de programación creado por el sudafricano Seymourt Papert, el cual fue diseñado para niños, y que a hoy celebra sus 50 años de existencia. El objetivo de LOGO era enseñarles a los pequeños a digitar sencillos comandos en DOS, para indicarle a una tortuga que movimientos hacer por la pantalla, y de esa forma realizar dibujos geométricos con sus trazados.

Celebrando el 50 aniversario de LOGO

Logo

Aunque LOGO era muy simple, los lenguajes de programación orientados a los niños han evolucionado tanto desde el nacimiento de leguajes simplificados como Scratch, haciendo que fuera posible agarrar bloques de sentencias de código en modo gráfico, para dar instrucciones a un personaje, y de esa forma sentar las bases de la programación procedimental en las que se apoya casi cualquier lenguaje de programación moderno.

Al mejor estilo de Scratch, Coding for Carrots, el Doodle de Google presentado hoy, nos invita a encadenar de forma gráfica bloques con instrucciones, que representan los pasos que debe seguir un conejo para recorrer un camino y así comerse todas las zanahorias.

Doodle 2

Conforme los niveles van avanzando, los niños progresivamente van a ir aprendiendo nuevas instrucciones en forma de bloques que representan acciones como dar un paso adelante, girar o repetir una acción. Este pequeño juego de 6 niveles se basa en Google Blockly y Scratch.


En Xataka Colombia | Google y DC se asocian para enseñar programación a los niños con Wondwer Woman

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir