Publicidad

Google y DC se asocian para enseñar programación a los niños con Wondwer Woman

Google y DC se asocian para enseñar programación a los niños con Wondwer Woman
Sin comentarios

Publicidad

Google siempre se ha caracterizado por dedicar una importante cantidad de sus esfuerzos, en fomentar el amor por la programación en las nuevas generaciones. Después de todo muchos de ellos serán los ingenieros del mañana que de una u otra manera darán soporte a los productos de compañías de tecnología como Google.

En esta ocasión, y aprovechando el éxito de la cinta de Wonder Woman, Google y DC se han asociado para crear un nuevo curso de introducción a la programación para menores de Made with Code. Las niñas principalmente se podrán ver identificadas con Dina, un personaje que admiran, y con el que podrán jugar al mismo tiempo que aprenden los fundamentos de la programación, en un entorno gráfico, donde las sentencias de código se arrastran y unen como bloques.

Made With Code Conectando bloques de código, los niños pueden indicar a Diana que acciones realizar

Por medio de este pequeño juego que por cierto es totalmente gratuito, los niños podrán recrear tres escenas de la película, en las que deben dar instrucciones precisas en código gráfico de los movimientos que Diana debe hacer para lograr ciertos objetivos evitando obstáculos en su camino.

Ya en el pasado Google se había asociado con organizaciones como Code.org usando iconos infantiles como Moana y Star Wars para hacer de la programación un juego. Algunos de los videojuegos más populares como Minecraft, también han servido como plataforma para gamificar el aprendizaje de los lenguajes de programación.


En Xataka Colombia | Los lenguajes perdidos: COBOL, Delphi o FORTRAN siguen siendo críticos, pero no hay quien programe en ellos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir