Publicidad

Esta semana se decidirá si se bloquea Uber en Colombia

Esta semana se decidirá si se bloquea Uber en Colombia
Sin comentarios

Esta semana, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tomará una de las decisiones más importantes en materia de internet y aplicaciones: decidir si se bloquea Uber en Colombia. Esta decisión será definitiva y pondrá punto final a la demanda interpuesta por el Ministerio de Transporte, que quiere acabar con estas plataformas.

Hace algunos días, el Ministerio TIC respondió a la demanda mediante un comunicado, asegurando que la neutralidad en internet se debe respetar, por lo que ninguna página o aplicación debe ser bloqueada. La semana pasada Coljuegos también abrió el debate de la neutralidad en la red, con el anuncio del posible cierre de más de 300 páginas de apuestas.

Cientos de usuarios se suman al #NoBloqueoApps

Al interponer la demanda, el Ministerio de Transporte vinculó al MinTIC y a la Agencia Nacional del Espectro (Ane). Ambas carteras externas ya respondieron, por un lado la Ane aseguró que las aplicaciones no requieren un permiso especial para operar en el país. El MinTIC aseguró que de bloquear Uber, el gobierno estaría violando el principio de neutralidad en internet.

Neutralidad en Internet

Recordemos que en la ley 1450 de 2011, el Estado les garantiza a los ciudadanos no restringir el acceso y uso a cualquier contenido o aplicación a través de internet. De dar la autorización para bloquear Uber, serían los operadores de telefonía, con una orden judicial, los que tendrían que bloquear el acceso a esta plataforma.

En Xataka Colombia | Por tercera vez el gobierno colombiano intentará desactivar las aplicaciones de transporte.

En Xataka Colombia | ¿Está corriendo peligro la neutralidad de internet en Colombia?

Vía | El Tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios