Publicidad

Tres aplicaciones de Samsung Gear VR desarrolladas por colombianos

Tres aplicaciones de Samsung Gear VR desarrolladas por colombianos
Sin comentarios

Junto con las Google Daydream, las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung, son una de las mejores alternativas en materia de realidad virtual con las que contamos actualmente en el mercado móvil. Este último dispositivo cuenta con su propia tienda de aplicaciones de Oculus, y un extenso catálogo de experiencias de inmersión y contenidos exclusivos para motivar a los usuarios a adquirirlas.

Todo esto genera un valor agregado para los usuarios que se animan a entrar en la moda de la realidad virtual a través de un dispositivo, como las Gear VR de Samsung. “Samsung ha trabajado en conjunto con desarrolladores colombianos para crear universos impresionantes que generen entretenimiento, diversión y que, sobre todo, entreguen una vista más amplia de lo que es nuestro país”, comentó Walid González, gerente senior de producto de Samsung Colombia, y es por esta razón que hoy vamos a hablar de 3 aplicaciones VR desarrolladas por colombianos, las cuales están disponibles en el catálogo de las Gear VR.

Un recorrido de Cartagena desde el aire

Samsung desarrolló la aplicación “Paramotor Experience VR”, exclusiva para Gear VR, como un viaje virtual que le permite a los usuarios tener una vista única de la ciudad amurallada desde las alturas. A través de este paseo realizado en parapente, se podrá tener desde el cielo una completa panorámica de las famosas playas de Bocagrande, admirar la ciudad antigua y la emblemática muralla. La aplicación está disponible en la tienda Oculus de Samsung, es de descarga gratuita, e invita a los viajeros a vivir una experiencia única de entretenimiento.

Umbra, una de las empresas participantes en este proyecto, utilizó cámaras 360 como la Kodak Prixpro SP360 para tomar las hermosas panorámicas aéreas de la ciudad, mientras un experimentado piloto sobrevolaba las inmediaciones de las playas más turísticas.

Descargar en la tienda Gear VR

Un runner muy a la colombiana

Este videojuego al estilo de los más famosos runner, te pone en las alas de una guacamaya en las selvas de la Amazonía colombiana, que tiene que hacer sus recorridos moviéndose de arriba abajo, e izquierda a derecha con los movimientos de nuestra cabeza, para evitar los obstáculos y conseguir premios.

Guacamayavr 08

Guacamaya VR se diferencia de otros juegos de su tipo, por darle a los jugadores una experiencia más libre de movimientos, al tiempo que le presenta a chicos y grandes, algunos de los animales que se encuentran en las selvas de Colombinas merodeando, con el objetivo de distraernos.

Descargar en la tienda Gear VR

Un reto al menor estilo BMX

Un título para VR a la colombiana del que ya les habíamos hablado antes, es el BMX Challenge otro videojuego tipo runner infinito, que está inspirado en Mariana Pajón, y las experiencias que ella vive cuando está pedaleando en su bicicleta.

Este runner nos llevará a recorrer sitios típicos de Antioquia, como la piedra del Peñol y el puente de Santa Fe de Antioquia. De igual forma, se incorporaron lugares típicos de la costa Norte, como el estadio metropolitano de Barranquilla y el parador turístico del sombrero vueltiao.

Descarga en la tienda Gear VR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios