Publicidad

Esta es la conmovedora historia de Katherine, la joven que conoció el mar gracias a la realidad virtual

Esta es la conmovedora historia de Katherine, la joven que conoció el mar gracias a la realidad virtual
Sin comentarios

Katherine González es una joven bogotana de 19 años de edad, que por razones médicas no puede estar expuesta al sol debido a que padece de una enfermedad vascular poco común denominada Poliarteritis Nodosa. Esta condición médica, que solo se presenta en un caso de cada un millón y por lo general en personas de la tercera edad, le implica tomar diferentes medicamentos y tener una serie de precauciones, tales como evitar la exposición prolongada al sol y realizar fuerza para levantar objetos.

A raíz de su enfermedad, Katherine recientemente no fue autorizada por su médico para viajar a San Andres en la excursión de su colegio, una gran oportunidad que tenía para conocer el mar, pues los fuertes rayos del sol de la playa le ponían en riesgo de sufrir una descompensación.

Tal vez Katherine no pudo esta vez cumplir su sueño de ir al mar, pero eso no impidió que Samsung Electronics Colombia se diera a la tarea de hacerle realidad esta experiencia por un momento a través de la realidad virtual.

“Decidimos traerle el mar a Katherine y permitirle disfrutar de un recorrido en la playa. Ella no conocía estos sitios, sólo los había visto en fotos y videos como una espectadora más y no de forma inmersiva y vivencial, lo cual en esta ocasión logró gracias a la realidad virtual”, cuenta Germán Giraldo, director de mercadeo de Samsung Colombia.

La compañía organizó una pequeña visita al médico, donde Katherine recibió un tratamiento que no se esperaba. Mediante el uso de las gafas Gear VR, fue llevada a una playa, al fondo del mar e incluso a dar un paseo en bote, para experimentar de la mejor manera posible lo que es estar en el mar. Al finalizar su experiencia inmersiva, Katherine fue sorprendida en un escenario en forma de playa en el que además estaba su familia y amigos.

“Fue total la experiencia. Me sentí conmovida. Yo me veía, bajé la vista, se veía mi cuerpo y pensaba, Dios mío realmente estoy acá. Es muy muy lindo”, contó Katherine.

Experiencias como estas, nos dejan claro que la realidad virtual no está aquí solamente para entretenernos, sino que también puede ser usada como un medio para brindar experiencias realistas a personas con discapacidades físicas o condiciones médicas especiales para que vivan momentos emocionantes o incluso como un medio de terapia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios