Publicidad

La realidad aumentada ayuda a las mujeres a experimentar los senos deseados antes de una cirugía de aumento

La realidad aumentada ayuda a las mujeres a experimentar los senos deseados antes de una cirugía de aumento
Sin comentarios

Ya todos estamos acostumbrándonos a la realidad virtual, gracias a la proliferación de las gafas dedicadas que te introducen en mundos mágicos o grabaciones en 360 grados de lugares donde no has estado. De otro lado la realidad aumentada, es otra tecnología que ya lleva muchos años entre nosotros, y consiste en modificar la realidad que estamos viendo colocando elementos que no están allí. Un excelente expositor de este tipo de tecnología son las HoloLens de Microsoft.

Las operaciones de aumento de senos se han convertido hoy por hoy en uno de los procedimientos médicos más comunes, y a pesar de que miles de mujeres se operan a diario, una de las preocupaciones más comunes, es no tener una certeza exacta de cómo será el resultado final. Para mitigar esta ansiedad preoperatoria, una empresa llamada Illusio, ha decidido darle un excelente uso médico a la realidad aumentada, creando una App para iPad que permite generar en tiempo real una visión tridimensional de los pechos aumentados que una paciente puede llegar a obtener luego de la cirugía de aumento de senos.

El cirujano plástico solo necesita que su paciente se coloque un sostén especial, para luego enfocarlo con la cámara del iPad. Posteriormente el aplicativo va generar una imagen sobrepuesta de los senos acomodándose a las proporciones del cuerpo y color de piel.

Illusio

Con el modelo 3D generado en tiempo real, el cirujano pude entonces alterar las dimensiones y apariencia de los senos, hasta lograr el resultado deseado. Luego el iPad se puede voltear hacia el paciente convirtiéndose en una especie de espejo que muestra una visión muy precisa de los resultados que se esperan obtener de la cirugía, reduciendo la ansiedad y aumentando la satisfacción.

“Con el espejo virtual de Illusio mis pacientes de verdad sienten que se están viendo a sí mismas, e incluso pueden moverse y la imagen generada sobre su cuerpo se mueve con ellas, es definitivamente algo que nunca habían experimentado antes” Comenta el Dr Kyle Song co fundador de Illusio.

Futureself1

Incluso las pacientes se pueden llevar a casa esta experiencia, descargando una App limitada que les permite recrear la animación creada con el doctor para pasar tiempo en la privacidad de sus hogares contemplando las posibilidades de la cirugía y compartiendo la experiencia con su pareja.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios