Buenas noticias para los foodies de Bogotá porque la ciudad ahora tiene una nueva zona gastronómica: se trata de la Zona T del 20 de Julio

Zona T 20 De Julio 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jimmy-pepinosa

Jimmy Pepinosa

Editor

A partir del domingo 20 de abril de 2025, Bogotá sumará una nueva ruta gastronómica a su oferta turística y cultural. Se trata de la Zona T del 20 de Julio, un corredor conformado por 68 espacios gastronómicos tradicionales ubicados en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de la ciudad.

La inauguración oficial se realizará a partir de las 10:30 a.m. sobre la carrera Séptima entre las calles 24 y 25 Sur. Además, contará con presentaciones en vivo de agrupaciones locales como la Banda Sinfónica Salesiana, Fabián González “Blues” & Andrés Duque “Harp” y Dek Jelani.

Esta iniciativa, liderada por la Alcaldía Local de San Cristóbal en articulación con actores del sector gastronómico y turístico, busca visibilizar el valor económico, cultural y patrimonial de los negocios de comida del sector.

De hecho, varios de estos espacios cuentan con más de 40 años de trayectoria en la elaboración de platos típicos de la cocina colombiana.

Dónde se localiza la nueva zona

Zona T 20 De Julio 1 (Alcaldía de Bogotá)

Este espacio gastronómico se extiende desde la calle 30B Sur por la carrera Séptima hasta la calle 22A Sur, e integra diferentes rutas temáticas como la de la empanada, la arepa, el ajiaco, la mazamorra o el pescado.

Además, la Zona T del 20 de Julio se incorpora a la estrategia distrital “De Turismo por San Cristóbal”, que promueve la reactivación económica local mediante el fortalecimiento de actividades turísticas ligadas a la gastronomía, la cultura, el patrimonio religioso y la naturaleza.

Lo más importante que debes saber es que el evento de apertura es de entrada libre y está dirigido a toda la ciudadanía.

Inicio