Desde hace años, las personas beneficiarias de los programas sociales de la Alcaldía de Bogotá han debido estar atentas a distintas fuentes de información para conocer cuándo se harán los desembolsos del Ingreso Mínimo Garantizado, dónde recoger bonos de alimentos, o cómo acceder a nuevas convocatorias.
Ahora, esa espera dispersa y muchas veces confusa podría ser cosa del pasado, pues la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) acaba de lanzar un canal oficial de difusión en WhatsApp.
Se trata de un espacio especialmente diseñado para mantener informada a la ciudadanía sobre todo lo relacionado con subsidios, eventos, entregas y servicios.
De hecho, es herramienta que busca acercar la información directamente a los teléfonos de las personas, sin necesidad de buscar entre múltiples páginas o esperar a ver una noticia en redes sociales.
Cómo acceder a este canal

Debes tener muy presente que este nuevo canal no es un chat personalizado, sino un espacio de notificaciones unidireccional en el que la SDIS compartirá, en tiempo real, datos clave sobre los programas que opera.
Al unirte, podrás recibir alertas inmediatas cuando se realicen pagos del Ingreso Mínimo Garantizado, se abran convocatorias, se entreguen bonos canjeables por alimentos o se activen servicios en sus localidades.
El proceso para comenzar a recibir los mensajes es sencillo. Desde cualquier dispositivo, se puede acceder al canal de WhatsApp a través de este enlace. Una vez dentro, basta con que pulses el botón de “seguir” y activar las notificaciones para que los avisos empiecen a llegar.
La iniciativa hace parte de la estrategia “Bogotá, mi Ciudad, mi Casa”, que tiene como objetivo conectar de forma más directa y eficiente a las entidades del Distrito con los ciudadanos. Aunque el canal de WhatsApp es una nueva vía de comunicación, no reemplaza los medios tradicionales.
Asimismo, podrás seguir consultando toda la información en el portal web de la entidad, donde está disponible de manera permanente.
Ver 0 comentarios