Con el objetivo de resolver la falta de repartidores disponibles en momentos críticos, un desafío frecuente en sectores como alimentos, farmacias y tiendas, DispatchTrack, proveedor global de software logístico con presencia en grandes marcas como Walmart y Coca-Cola, anunció una nueva alianza entre su solución QuickCommerce y la plataforma Uber.
El objetivo de esta estrategia es brindar a los comercios una herramienta escalable para enfrentar los picos de demanda en entregas de última milla, que es el tramo final del proceso de entrega de un producto, desde el último punto de distribución (almacén, centro de distribución) hasta la puerta del cliente final.
Es importante destacar que esta es la etapa más crucial para la satisfacción del cliente y puede ser muy costosa.
Una integración a solo un clic

Según datos de DispatchTrack, durante marzo de 2025 se realizaron más de 11 millones de despachos en Latinoamérica, un crecimiento del 7,11 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.
Esta tendencia de aumento en las entregas genera presión sobre la capacidad logística de los comercios, especialmente en tiempos de alta rotación de pedidos.
La solución propuesta por DispatchTrack a través de QuickCommerce, permite a los negocios conectar su operación con la red de socios conductores de Uber en tiempo real, sin necesidad de expandir su flota ni contratar personal adicional.
La integración se activa con un solo clic y convierte a Uber en una extensión de la operación logística existente y apunta a cumplir entregas en menos de dos horas cuando la flota principal del comercio está ocupada.
“El valor de esta alianza está en ofrecer acceso inmediato a una red robusta y confiable de repartidores para cumplir con los tiempos de entrega, incluso en momentos de alta exigencia”, explicó Juan Sebastián Sánchez, Sales Lead de NOLA en DispatchTrack. “Esto permite mantener la competitividad y asegurar una experiencia eficiente para el cliente”.
Según cifras de Uber, su negocio global de entregas generó ingresos por 3.470 millones de dólares en 2024, un incremento del 18 por ciento respecto al año anterior.
Ya existe una base operativa

En Colombia, más de 22 millones de personas acceden a aplicaciones para transporte y delivery, lo que representa una base operativa sólida para este tipo de integraciones.
La ciudad de Bogotá lidera el uso de estas plataformas, con más de 260 millones de trayectos registrados desde la llegada de Uber, seguida por Medellín y Cali. Esta infraestructura permite que la red de repartidores de Uber funcione como soporte logístico en escenarios de alta demanda.
Sánchez subrayó que este modelo no solo mantiene el ritmo de entrega esperado, sino que también previene la pérdida de ventas y conserva los estándares de servicio.
Uber es la primera de varias plataformas con las que QuickCommerce planea integrarse en el futuro, reforzando así la capacidad de respuesta de los comercios en toda la región.
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