Compartir
Publicidad

Estos son los mejores operadores para ver Netflix en Colombia según la plataforma de streaming

Estos son los mejores operadores para ver Netflix en Colombia según la plataforma de streaming
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como lo hace ya de forma periódica, Netflix ha publicado su ranking de los mejores operadores para ver su plataforma por país. Hace ocho meses les comentábamos que Claro, ETB y UNE eran los mejores según el grande de streaming para usar su plataforma, y todo parece indicar que a diciembre de 2017 las cosas no han cambiado mucho. El objetivo de este informe mensual es dar a conocer los operadores que ofrecen la mayor velocidad de transmisión, durante la franja de mayor audiencia.

Colombia Leaderboard 2017 12 Índice de mejores operadores para Colombia a diciembre de 2017

El índice de velocidades de ISP para Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, Netflix calcula la tasa de bits promedio de sus contenidos en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP). Luego miden la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles de usuario final. Estas mediciones no incluyen las redes móviles y un grupo reducido de dispositivos que soportan Netflix, por lo que se restringe únicamente al internet doméstico.

Country Data 2017 12

La velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet, sino cómo se comporta este para la plataforma en particular. De esta forma, en Colombia la velocidad promedio de los operadores para ver Netflix es de 2.99Mbps, colocando al país en el séptimo lugar del continente americano luego de EEUU, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá y Chile.

Colombia Leaderboard 2017 12 1

En cuanto a la evolución del ranking en Colombia, a diciembre de 2016, el mejor operador para ver Netflix era ETB con una velocidad de 3.06Mbps, con Claro en segundo lugar con 2.84Mbp y UNE con 2.67Mbp. Luego, para marzo de 2017 Claro había superado a ETB quien comenzó a bajar de velocidad, dejando el resto del año a este operador como el preferido por la plataforma de entretenimiento.


En Xataka Colombia | Apple podría adquirir Netflix, según nuevos rumores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio