Avianca pone en funcionamiento 16 nuevos aviones: estas son las ciudades que tendrán más frecuencias

avianca nuevos aviones frecuencia resultados colombia
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de pasar uno de los momentos más duros para la compañía durante la pandemia, Avianca está pasando por un muy buen momento económico. Muestra de eso es que la aerolínea colombiana anunció la llegada de 16 aviones nuevos a su flota con los que esperan aumentar la frecuencia en 20 destinos nacionales y 10 internacionales.

Los nuevos aviones serán Airbus A320neo que se unirán a la flota de Avianca por una inversión de 473 millones de dólares, sumando cerca de 900.000 nuevos asientos por mes. 

Según Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de avianca, la aerolínea va a arrancar la temporada de fin de año con 700 vuelos en operación y la adición de 1.200 personas a su fuerza de trabajo. Esto además de la alta demanda que existe por el tráfico aéreo.

Avianca ofrecerá mayores frecuencia a los siguientes destinos dentro y fuera del país:

  • Nacionales: Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Pasto, Valledupar, Armenia, Riohacha, Leticia, Barrancabermeja, Villavicencio, Ibagué e Ipiales.
  • Internacionales: Boston, Orlando, Curazao, Fort Lauderdale, Ciudad de Guatemala, Guayaquil, Ciudad de Panamá, Punta Cana, San Salvador y San Juan.

Hablando más específicamente, Avianca apuntó que destinos como San Andrés tendrá el doble de frecuencia para la siguiente temporada, pasando de 33 a 66 vuelos semanales desde Bogotá, Medellín y Cali.

En términos generales, la aerolínea explica que están pasando por un momento de muy alta demanda por parte de los viajeros colombianos. De hecho, la compañía cerró uno de sus trimestres más positivos el pasado 30 de septiembre, registrando ganancias de 82 millones de dólares y muy por encima del mismo periodo en 2022.

En casi todas las métricas que miremos, Avianca está repuntando considerablemente. Los puestos disponibles subieron un 31.5%, mientras que sus aviones ahora tienen más demanda y cada uno está volando alrededor de 11 horas y 12 minutos cada día.

El cambio drástico en la economía de la compañía viene de la mano con dos factores importantes. Primero, la salida del mercado de Viva y de Ultra dejó un hueco que Avianca ha aprovechado exitosamente. Adicionalmente, la aerolínea ha cambiado completamente para asumir su posición como aerolínea de bajo costo, lo que también ha ayudado a atraer más viajeros.

Con todo, el buen momento por el que pasa Avianca ha significado también una recuperación importante en la industria aérea colombiana después de la salida de dos de las aerolíneas más utilizadas.

Inicio