Compartir
Publicidad
Publicidad

Así luce la Ataribox, la nueva consola de Atari

Así luce la Ataribox, la nueva consola de Atari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de permanecer años por fuera del mercado de las consolas de videojuegos, Atari reveló este año que estaba trabajando en un nuevo proyecto denominado Ataribox. Desde entonces todos especulaban si se trataría de un regreso en forma de mini consola retro de la Atari 2600, siguiendo el exitoso camino que ya recorrió Nintendo reviviendo sus consolas retro con la NES Classic y la nueva SNES Classic.

Hace un mes Atari nos dejó ver un corto video de 20 segundos donde solo se podían apreciar las líneas del producto y la clara alusión a la madera como material insigne que predominaba en la mítica 2600. Hoy, la compañía ha roto el silencio nuevamente, y ha dejado saber a todos sus fans un poco más sobre lo que trata la Ataribox, confirmando que es un regreso de su consola retro, pero igualmente con capacidades para ejecutar juegos modernos.

Una consola retro pero capaz de ejecutar juegos modernos

En un correo enviado el día de hoy a las personas que se habían inscrito para saber más sobre este proyecto, Atari confirma que se trata de una consola retro, con acabados y líneas que nos recuerdan sus consolas de los años 70, pero con capacidades actualizadas. Inicialmente se menciona que van a existir dos modelos de la Ataribox, el primero con un panel frontal en madera, mientras que el segundo tendrá uno en vidrio, ambos con indicadores luminosos.

Ataribox 1 Una versión de la Ataribox tendrá un panel frontal de madera, y la otra uno de cristal

En la parte trasera de la Ataribox, contaremos con un amplio abanico de conectores, como una salida HDMI, cuatro puertos USB, una ranura para tarjetas microSD, e incluso lo que parece ser un puerto Ethernet y una salida de audio 3.5mm. Para acompañar su comunicado, Atari adjuntó una serie de renders que nos dejan tener una idea más clara del aspecto de la Ataribox, pero no nos deja saber aún su escala ni la forma de sus controles.

Ataribox A la Ataribox no le van a faltar puertos en su parte trasera

De momento Atari no ha revelado más información sobre el hardware de la consola, su precio o fecha de lanzamiento, por lo que tendremos que esperar otro poco para ir conociendo como se desarrolla el interesante proyecto de la Ataribox. Tal como lo menciona en su propio correo electrónico, “Sabemos que tienes hambre de más detalles; especificaciones, juegos, precios, fechas…. No estamos jugando intencionalmente; Queremos hacer esto bien, así que hemos optado por compartir las cosas paso a paso a medida que traemos esto a la vida, y para escuchar atentamente la retroalimentación de la comunidad de Atari a medida que lo hacemos".

Ataribox1 0 El resto del cuerpo de la consola es de plástico, y tiene un diseño de líneas retro que nos recuerdan la década de los 80s

En Xataka Colombia | Acer Aspire VX 15, análisis: el equilibrio ideal entre precio y potencia para gamers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos