Compartir
Publicidad
Publicidad
Acer Aspire VX 15, análisis: el equilibrio ideal entre precio y potencia para gamers
Videojuegos

Acer Aspire VX 15, análisis: el equilibrio ideal entre precio y potencia para gamers

Publicidad
Publicidad

En el mundo de los equipos para gamers, ha ido surgiendo poco a poco entre los fabricantes toda una gama de portátiles bajo una nueva categoría denominada “de entrada”, que a pesar de no ser nada económica comparada con los equipos para uso convencional, se aleja de los desorbitantes precios que rondan la línea Premium para gamers. El Acer Aspire VX 15 es precisamente uno de estos equipos de valor asequible, que busca brindar el mayor músculo para videojuegos posible, sin comprometer excesivamente su valor.

Hemos tenido la oportunidad de tener un VX 15 en nuestras manos por tres semanas, y podemos asegurar que Acer ha realizado un excelente trabajo a la hora de brindar una alternativa muy balanceada entre precio y calidad, sin hacer grandes sacrificios en el apartado de potencia. El VX es un equipo que nos llega con la promesa de permitirnos jugar títulos AAA en resolución 1080p a 60 cuadros por segundo, y vaya que si han logrado cumplirla en la mayor parte de los juegos que le colocamos a esta pequeña vestía.

Suficiente músculo para juegos de última generación

Para comenzar, hay que aclarar que existen varias versiones del VX 15, que juegan un poco con las especificaciones, para ajustarse aún más, a diferentes presupuestos, todos ellos con componentes de última generación, como lo son el procesador Intel Core i7-7700HQ Quad-core a 2,80 GHz o el Core i5-7300HQ Quad-core a 2,50 GHz y todos con la ultra popular tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 1050 con 4 GB de Memoria dedicada y tres versiones de 32, 16 u 8 GB de RAM. Veamos a detalle las especificaciones de este portátil.

Pantalla

15.6” Resolución 1920x1080 Full HD panel IPS relación de aspecto 16:9

Procesador

Intel Core i7-7700HQ Quad-core a 2,80 GHz o Intel Core i5-7300HQ Quad-core a 2,50 GHz

Gráficos

NVIDIA GeForce GTX 1050 con 4 GB de Memoria dedicada

RAM

32GB, 16GB u 8GB DDR4 SDRAM

Disco principal

256GB SSD (no disponible en todas las configuraciones)

Disco secundario

1TB HHD

Conectividad

WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, puerto Gigabit Ethernet

Puertos

Un USB 3.1 Tipo-C (Gen 1), dos USB 3.0, un USB 2.0, lector de tarjetas SD, Salida HDMI y salida de audio para audífonos

Batería

4605 mAh de tres celdas

Peso

2.5Kg

Sistema Operativo

Windows 10 Home (64 bit)

Para brindar un desempeño sobresaliente, el VX 15 combina un sistema de doble disco, que ofrece una porción en disco de estado sólido para el sistema operativo y videojuegos, y otra porción en disco tradicional, que podremos usar para almacenar archivos multimedia, y documentos, que normalmente no requieren de una mayor velocidad de lectura de disco. Otro aspecto positivo en este equipo, es que tenemos la posibilidad de actualizar fácilmente su memora RAM hasta 32GB en el caso de hallamos adquirido el modelo de 16 u 8GB.

Acer Vx 15 2 El equipo presenta un diseño gamer que asemeja la parte trasera de un auto de carreras

Para mantener una estética gamer, el VX 15 viene en color negro y en su parte trasera contamos con dos salidas de aire muy llamativas en rojo, que nos recuerdan a un vehículo deportivo. Para nuestra sorpresa, el poderoso sistema de enfriamiento de doble ventilador no resultó ser tan ruidoso, como si lo fueron para nuestra grata sorpresa, las dos bocinas integradas, algo que no se suele ver como mucha facilidad en los laptops de líneas económicas.

Acer Vx 15 6 Contamos con una decente selección de puertos

Pertenecer a la línea “económica” tiene sus sacrificios

A pesar de que el VX 15 cuenta con hardware de última generación en su interior, Acer ha tenido que hacer algunos sacrificios importantes para bajar su precio, y la mayor parte de ellos se encuentran en su exterior. El cuerpo del equipo por ejemplo, está construido enteramente de plástico, y aunque pueda no lucir muy estilizado como los modelos de aluminio de otras marcas, en realidad se siente bastante sólido en las manos.

Acer Vx 15 3 El VX 15 no se siente ni luce como un equipo barato. La cubierta plástica tiene un agradable diseño que simula el metal

El monitor es realmente uno de esos puntos donde hemos sentido que Acer ha bajado mucho la nota en el VX 15, pues a pesar de tratarse de un panel IPS, los ángulos de visión son realmente pobres. Si no miras directamente al centro a este monitor, vas a notar muy fácilmente como los colores se pierden, algo que puede ser muy decepcionante especialmente por tratarse de un equipo para juegos, pero tal vez no sea suficiente malo como para no animarnos comprarlo si consideramos lo que vale un monitor de mejores prestaciones o todo lo demás que estamos adquiriendo a un precio razonable.

Acer Vx 15 4 La pantalla es una de las mayores pegas de este portátil

El teclado, pese a no ser uno del tipo mecánico, que ya se comienza a ver en algunos portátiles gamer de gama alta, tiene una buena sensación táctil, cuenta con retroiluminación en rojo (que lamentablemente no se puede personalizar), las tecas WASD marcadas en rojo, y un touchpad que hace bien su trabajo, y soporta los gestos multitouch de Windows 10. Obviamente al tratarse de un equipo para juegos, lo normal será deshabilitar el touchpad y conectar un mouse gamer que nos brinde una experiencia adecuada.

Acer Vx 15 5 El teclado es cómodo, retroiluminado, y cuenta con un touchpad con soporte para gestos multi touch

Buena experiencia en juegos AAA, no apto para VR

Como estamos hablando de un portátil diseñado para videojuegos, la única manera de hacernos una idea real de sus capacidades, es ponerlo a prueba, y por eso instalamos en nuestra unidad de pruebas, toda una amplia gama de títulos disponibles para PC como lo son: Forza Horizon 3, Halo Wars 2, Tom Clancy’s The Divicion, Doom, Tales of Berseria, Dishonored 2, Hitman, Necropoplis, Argo, Paladins y Attractio. Todos ellos, juegos de distintas exigencias, en las cuales el VX 15 no tuvo inconvenientes en ejecutar con soltura, teniendo en cuenta que probamos el Acer VX 15 con las mejores especificaciones, es decir 32GB de RAM, y el procesador Intel Core i7.

Acer Vx 15 7

A pesar de que el hardware del VX 15 no le quedó grande ninguno de los juegos que le colocamos en frente, en algunos casos, si tuvimos que reducir la configuración gráfica, para lograr el prometido framerate de 60 cuadros. Por ejemplo, en Dishonored 2, fue necesario ajustarnos a la configuración media para lograr el mejor resultado, mientras que en Doom pudimos mantener casi todos los puntos gráficos al máximo, no sin antes notar un espantoso screen tearing, que curiosamente no se replicó en ningún otro juego.

Para títulos como el Forza Horizon 3 usamos el mando inalámbrico de Xiaomi, y obtuvimos una respuesta impecable, en un juego que sencillamente deslumbra con sus gráficas. Otros títulos multijugador como Paladins, corrieron de forma estupenda gracias a la doble antena inalámbrica con la que cuenta este equipo. Lamentablemente, esta gama de tarjeta de video, no viene con soporte para realidad virtual, por lo que el VX 15 no será un equipo en absoluto compatible con juegos diseñados para Oculus Rift.

Acer Vx 15 8

En resumen, el Acer VX 15 se desenvuelve con soltura en la mayoría de juegos de última generación, pero no logra ejecutarlos generalmente con las configuraciones graficas al máximo. Deberemos sacrificar un poco los valores de configuración en los juegos para poder lograr un framerate idóneo, algo que podría molestar a algunos jugadores, o ser indiferente para otros. Si eres de esos perfeccionistas que siempre quieren jugar con las gráficas al máximo, seguramente este equipo no es para ti, y tendrás que buscar entre las alternativas de gama alta como por ejemplo la misma línea Predator de Acer.

Batería

El modelo que probamos nos ha dejado sorprendidos, con una duración de batería por encima de la media en equipos de esta categoría, dando hasta 7 horas de endurance en tareas cotidianas como navegación y reproducción de videos.

Algunos portátiles de gama alta brindan hasta 11 horas de durabilidad, pero debido a que los portátiles para videojuegos no están tan pensados para la movilidad constante, tener hasta 7 horas de autonomía resulta más que suficiente cuando no estemos jugando, pues este valor puede caer muy rápidamente si exigimos el procesador al máximo.

Conclusiones

El término “línea económica” puede sonar un poco gracioso cuando hablamos de un portátil gamer, pues todos sabemos que este tipo de dispositivos no son nada económicos; no obstante, Acer en realidad ha hecho un excelente trabajo al brindarnos el mejor valor posible por nuestro dinero, en un equipo que está realmente bien equilibrado en todos sus aspectos.

Acer Vx 15 9

Buena duración de batería, buena selección de puertos, buen sonido y gráficadora y procesador a la altura de la mayoría de los desafíos, acompañados todos con un agradable diseño gamer. Nuestra única queja es la pantalla que podría mejorar bastante, sin embargo, es un sacrificio comprensible que se debió hacer para mantener un valor más bajo. Aquellos jugadores más exigentes que busquen el desempeño máximo en los videojuegos de última generación, deberán buscar un modelo de la línea primium con el debido incremento de precio.

Disponibilidad y precio

Actualmente el Acer VX 15 se encuentra disponible en Colombia en las tiendas de Falabella y Éxito, y su precio va desde $ 3.399.000 a $3.899.000 pesos dependiendo de la configuración seleccionada de memoria RAM, y procesador.

7,1

Diseño7.0
Potencia6.0
Precio9.0
Autonomía8.0
Sonído8.0
Pantalla5.0

A favor

  • La duración de la batería es excelente. Hasta 7 horas continuas de navegación y videos.
  • El sonido envolvente es realmente bueno, las bocinas de este portátil nos han dejado asombrados.
  • Una excelente relación precio calidad. Es difícil conseguir equipos con este tipo de hardware al precio del VX 15

En contra

  • Calidad del panel IPS de la pantalla. Los ángulos de visión son muy cortos.
  • No vas a poder jugar los juegos más exigentes con las gráficas a full si quieres mantener un framerate de 60 cuadros por segundo.
  • El disco de estado sólido viene con mucho blotaware instalado que desperdicia espacio


En Xataka Colombia | Review y experiencia de uso del ViewSonic XG2401, un monitor para gamers con un excelente balance precio-calidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos