Compartir
Publicidad

Casi 20 años después podemos jugar The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets

Casi 20 años después podemos jugar The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando alguien se considera un verdadero fanático de algo, lo más probable es que sepa o crea saber todo sobre ello. entonces si te consideras un fan de The Legend of Zelda, probablemente dirás que has jugado todos los títulos que Nintendo ha publicado a lo largo de los más de 25 años de historia de esta franquicia ¿o no?

Te perdonaríamos si dijeras que no jugaste nunca el horroroso Zelda CD-i para la consola fallida de Philips, pero que nos dirías si supieras que existió una secuela para Super Nintendo de A Link To The Past lanzada en 1997 exclusivamente para Japón, y que estuvo disponible únicamente para un grupo de personas muy selecto por un periodo de tiempo muy corto. Así es, existen unas probabilidades muy altas de que jamás hubieras jugado antes The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets. Aunque hace un año les contamos sobre este suceso, hoy hemos querido retomarlo nuevamente para dales la oportunidad a aquellos que se lo perdieron, y además debido a que Ancient Stone Tablets ha ganado nuevamente popularidad entre los fans.

Nintendo Satellaview, el culpable La razón primordial por la cual casi ninguno de nosotros tuvimos la oportunidad de jugar The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets ni en su momento ni hasta ahora, es que el mismo hacia parte de Satellaview, un add-on para el Super Famicon, es decir la versión japonesa del Super Nintendo, la cual le permitía a esta consola acceder a una conexión satelital por medio de la cual se podían descargar juegos y disfrutar contenidos por streaming en los albores del internet.

Satellaview With Super Famicom El Nintendo Satellaview era un accesorio exclusivo para el Super Famicon y le permitía contarse a un servicio de transmisión satelital.

Debido a que se trataba de un hardware muy costoso, que además requería de una suscripción mensual al servicio satelital de St. GIGA, la compañía aliada con Nintendo para prestar el servicio de streaming satelital, solo un grupo muy reducido de usuarios pudieron disfrutar del limitado catálogo de juegos que Nintendo lanzó de forma exclusiva para Satellaview, entre los cuales encontramos justamente The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets. Lamentablemente todo este catálogo de juegos quedaron prácticamente inaccesibles en su gran mayoría una vez que Nintendo descontinuó Satellaview, y por esa razón el mencionado juego de Zelda se mantenía como una de las grandes rarezas de la franquicia de Hyrule.

Bs The Legend Of Zelda Ancient Stone Tablets La historia de Ancient Stone Tablets se ubica 6 años después de los sucesos de A Link To The Past, y a diferencia de su antecesor, podemos jugar con otros personajes diferentes a Link

Una de las cosas que hace tan únicos e irreproducibles a los juegos de Satellaview, es que los mismos eran transmitidos por el sistema satelital en vivo a horas específicas. De esta manera, tal como ver un programa de televisión, tenías que esperar tu horario asignado para poder jugar cierto juego y por un periodo de tiempo fijo.

Satellaview Tal como ver un programa de TV, los jugadores debían esperar a las franjas “Soundlink Broadcast” para poder disfrutar los juegos de Nintendo para Satellaview

Algunas de las cosas únicas que ofrecía Satellaview, era música con calidad de CD en vivo, y narraciones con voces de actores sobre lo que estábamos disfrutando en pantalla (algo único para la era de los 16bits), y justamente por eso es que a hoy, The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets continua como un juego irrepetible debido a que Satellaview ya no existe y el juego requería estar en medio de una transmisión en vivo para funcionar.

La emulación, la única solución

Por suerte, los juegos de Satellaview se almacenaban en unos cartuchos especiales para el Super Famicon denominados BS, en los cuales muchos fanáticos almacenaron y conservaron sus copias no funcionales de The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets. Esto permitió que un grupo no oficial de fans de Zelda, dedicara literalmente décadas para modificar el código del juego y lograr hacerlo funcionar incluso sin la existencia de las transmisiones satelitales.

Bs Zelda Ancient Stone Tablets

Aunque la versión funcional de The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets solo se podía jugar en un periodo de 4 transmisiones (una por semana) y con el acompañamiento musical y de actores de voz del sistema, los chicos de Bszelda pudieron desbloquear las secciones del juego que solo se podían acceder durante una transmisión, para que hoy todos podamos darle una mirada tan cercana a la versión original como les fue posible de este juego que Nintendo nunca más quiso lanzar para otra de sus consolas.

Zelda Ast

Para disfrutar de este título hoy día, básicamente solo debes acceder a la sección de descargas de la página de Bszelda, y bajar la ROM de The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets, y correrla en tu emulador de Super Nintendo de preferencia. Tal como ellos mismos lo indican, la ROM es solo una alternativa a una versión original que ya no se puede utilizar. De verdad nos hubiese encantado que Nintendo relanzara de forma oficial este juego, pero dado que ya lleva más de 20 años en el olvido, esta es seguramente la única forma de poderlo disfrutar.


En Xataka Colombia | Nintendo Labo el cartón llega a la Nintendo Switch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos