Publicidad

Comienza la guerra de las 'next-gen': las nuevas Xbox y Playstation muestran sus armas (Despeja la X #106)

Comienza la guerra de las 'next-gen': las nuevas Xbox y Playstation muestran sus armas (Despeja la X #106)
Sin comentarios

Semana vertiginosa esta para los amantes de las consolas: Microsoft ha dado un verdadero golpe de efecto estos días al confirmar la existencia y detalles de la Xbox Series S y los precios y fechas de lanzamiento de esta y su hermana mayor, la Xbox Series X.

Eso deja ya muy clara la apuesta de Microsoft, mientras que en Sony solo queda por conocer ya fechas de lanzamiento y precios. A falta de conocer esos detalles, lo que está claro es que la guerra de las 'next-gen' ha comenzado, y tanto las nuevas Xbox como las nuevas Playsation tienen armas de sobra para conquistar a unos y a otros.

Las cosas se ponen interesantes con ese lanzamiento doble por parte tanto de Sony como de Microsoft, y para hablar de todo ello tenemos a John Tones (@johntones), editor en Xataka, y a un servidor, Javier Pastor (@javipas), también editor en esta, vuestra casa. A los mandos, como siempre, está Santi Araújo (@santiaraujo) editor en Genbeta y productor de este y otros podcasts de la casa como Loop Infinito.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

Despeja La X Foto

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Cuatro consolas y dos estrategias para conquistarnos

Poco queda por saber ya de las Xbox Series S y las Xbox Series X, y tampoco es que quede mucho por conocer de las PS5 y PS5 Digital Edition. En los últimos meses Microsoft y Sony han ido desvelando más y más detalles sobre estas consolas, pero esta semana se han producido un gran número de anuncios por parte de Microsoft.

Xbox

De hecho se ha confirmado la existencia por fin de "la otra" consola que se había rumoreado que aparecería junto a la Xbox Series X. La conocida como 'Project Lockhart' toma ahora forma como la Xbox Series S, que se venderá a 299 euros y ofrecerá unas prestaciones realmente notables a pesar de hacer algunos sacrificios frente a su hermana mayor.

Precisamente hablamos de esos sacrificios en las más asequibles de esta 'next-gen'. Tanto la Xbox Series S como la PS5 Digital Edition hacen algunas concesiones, pero la incógnita en el caso de la consola de Sony es notable porque aún no conocemos su precio y eso determinará el interés de los usuarios.

Pero no solo importan las consolas: también las estrategias. Sony parece mantener su tradicional enfoque y tendrá como uno de los pilares fundamentales de esa apuesta su catálogo de exclusivos.

Ps5

Microsoft ya no quiere librar esa batalla, y cambia radicalmente de estrategia: la consola es importante, pero en realidad es parte de una estrategia mucho más transversal en la que Game Pass, que acaba de añadir el catálogo de EA Play, se convierte en una especie de reclamo "vendeconsolas" y también "vendePCs".

Será interesante ver cómo se comportan las ventas de estas consolas durante los primeros meses, pero también cómo afecta esto al gaming en el PC, otra de las patas que contempla Microsoft como parte integral de su estrategia.

Algunas de las ventajas de las nuevas consolas -como las transferencias ultrarrápidas de sus SSD- llegarán a Windows 10 en 2021 a través de la API DirectStorage, y eso, unido a su capacidad de actualizarse y de poder acceder a potentísimas (y carísimas) gráficas de NVIDIA (con sus nuevas RTX 3000) como de AMD (con sus inminentes Radeon 6000) pondrá las cosas también muy interesantes ahí.

Esa será sin duda otra parte interesante de esa batalla por el mundo del gaming. Una en la que las nuevas consolas de Microsoft y Sony tienen todas las papeletas para atraer a millones de usuarios y hacerles pasar muchísimos buenos ratos con mejores prestaciones y gráficos que nunca.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios