Compartir
Publicidad

Cuatro videojuegos indie que llegan esta Navidad para deleitar a los gamers alternativos

Cuatro videojuegos indie que llegan esta Navidad para deleitar a los gamers alternativos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atrás quedaron ya los grandes lanzamientos de 2017 en materia de videojuegos AAA. No obstante, eso no significa que las empresas independientes no tengan alguno buen as bajo la manga para deleitarnos estas navidades. Ya en el mes de septiembre StudioMDHR nos sorprendió con Cuphead, el que seguramente se lleve el premio al mejor videojuego indie del año, y Ustwo Games lanzó en noviembre la versión para Android de Monument Valley 2, uno de los mejores títulos independientes para smartphones. Pero la fiesta está lejos de terminar.

Entre las empresas conocidas, solo Capcom reservó diciembre como mes para lanzar Okami HD, una remasterización del increíble juego de aventuras originalmente lanzado para PS2 en 2006 y luego para Wii en 2008. Además de él, completan el mes los títulos indies como: Seven: The Days Long Gone, Nine Parchments y Spellforce 3. Veamos un poco más de que trata cada uno de estos títulos en sus versiones para PC, y que se requiere para poderlos jugar.

Seven: The Days Long Gone

En Seven: The Days Long Gone, juegas como Teriel, un maestro ladrón. Para llegar a ser un maestro ladrón, uno debe dominar el arte del movimiento furtivo, aprender a evitar obstáculos, trampas, alarmas y guardias armados. El sigilo requiere paciencia, estrategia y la capacidad de aprovechar el entorno moviéndose en forma tanto vertical como horizontal, en un estilo de juego en tercera persona, que recuerda a los clásicos RPG isométricos de los años 90, como Diablo, pero repleto de detalles en escenarios muy atractivos desarrollados con el motor gráfico Unreal Engine.

Con el objetivo de experimentar la mejor visual posible, IMGN.PRO y Fool's Theory, las casas desarrolladoras de este juego, recomiendan utilizar una GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290. Puedes adquirir este título en Steam por $40.950 pesos.

Nine Parchments

Otro RPG de acción, pero en modo cooperativo llegó este mes tanto en su versión para PC como para consolas con visión isométrica es Nine Parchments, el cual le apuesta a las gráficas con estilo de diseño animado para representar las batallas mágicas creadas por Frozenbyte, los mismos creadores de la serie Trine.

El juego combina acción con hechizos en tiempo real y elementos de RPG, en el que es posible aumentar el nivel de tu personaje y recoger objetos mágicos, con el objetivo de completar su vestimenta con una gran variedad de sombreros y poderosos bastones.

Frozenbyte, la casa desarrolladora detrás de este juego, recomienda una tarjeta gráfica GeForce GTX 770 2GB o ATI Radeon R9 380 para poder sacarle partido en su versión para PC, la cual puedes adquirir en Steam por $31.000 pesos..

Spellforce 3

SpellForce 3 vuelve a los orígenes de la saga SpellForce. La historia tiene lugar antes del aclamado SpellForce: The Order of Dawn y el jugador se convierte en una parte de un sofisticado mundo de fantasía llamado Eo. El título es una maestral combinación de juego de estrategia en tiempo real (RTS) con los clásicos RPG, que aunque gráficamente nos recuerda a leyendas como Age Of Empires, trata de ir un poco más lejos introduciendo intrincadas historias.

Grimlore Games, la casa desarrolladora que ha dado vida a esta prolija trilogía, recomienda en su versión para PC una tarjeta de video NVIDIA GTX 970 o una AMD Radeon R9 290. Puedes adquirir este juego en Steam por $81.900 pesos.

Ōkami HD

Este sin lugar a dudas no es un juego indie, y tampoco es uno nuevo, pero se trata de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, al cual me quedaría corto en hacerle una descripción que le hiciera justicia.

Ōkami ha llegado ahora en una remasterización en HD una década después de su lanzamiento triunfal para la PS2 y la Nintendo Wii, y debo decirte, que si no tuviste la oportunidad de jugarlo por ese entonces, le des una oportunidad a esta maravillosa aventura que tiene una hermosa banda sonora, y un a art concept inspirado en los antiguos rollos japoneses que es digno de admirar.

Capcon la casa desarrolladora de Ōkami, recomienda usar una tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 950 para disfrutar la versión para PC de este juego, disponible en Steam por $57.900 pesos.


En Xataka Colombia | Estos son los juegos de PS Plus gratuitos para diciembre de 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos