Publicidad

El juego de Stranger Things para iOS y Android al igual que la serie, es pura nostalgia ochentera

El juego de Stranger Things para iOS y Android al igual que la serie, es pura nostalgia ochentera
Sin comentarios

Con la inminente llegada de la segunda temporada de Stranger Things a Netflix, esta semana ha llegado a las tiendas de aplicaciones el videojuego oficial de la serie, que al igual que con otras franquicias de televisión como Fear The Walking Dead, trata de tomar todos los elementos claves de la trama para hacernos sentir como en casa. En este caso, el elemento clave, como no podría faltar, es la nostalgia, algo que caracteriza por excelencia a Stranger Things.

Si eres de la generación de los ochentas, o has jugado videojuegos retro de 8bits, Stranger Things: The Game te va a encantar, pues revive con lujo de detalle, lo que fueron los videojuegos de aquella década, tanto en su estética gráfica, como a nivel de sonido. En esta entrega estamos en el año 1984 y encarnamos a Join Hopper el sheriff de Hawkins, en una misteriosa aventura por los alrededores del pueblo.

Aunque el juego tiene como objetivo promocionar la segunda temporada de la serie, que llega este 27 de octubre a Netflix, nos da bastante contenido de entretenimiento, en el que, por medio de dos niveles de dificultad seleccionables (Normal, y Clásico), podremos ir encontrando y manejando diferentes personajes de la serie, para buscar coleccionables, resolver puzzles, y encontrar ítems que nos permitirán ver pequeños clips de video introductorios a lo que veremos en la segunda temporada.

Stranger Things: The Game

El estilo de juego nos recuerda a clásicos con vista aérea como The Legend of Zelda, pero con una mecánica de juego más al estilo de Resident Evil en sus primeros días (eso si, respetando las diferencias en ambos casos), donde debes ir investigando cada habitación, y tocando cada cosa que veas para descubrir ítems nuevos o ver si tu personaje puede interactuar con ello.

En total tenemos seis mazmorras para recorrer, donde podremos desbloquear a siete personajes de la serie, cada uno con su poder especial que nos va a ayudar en diferentes lugares del juego para resolver los puzzles. El reto está en superar las 30 misiones del juego en el menor tiempo posible, pero con la puntuación más alta, para colocarnos en lo más alto de ranking.

Stranger Things: The Game

Stranger Things: The Game es de descarga gratuita y ya se encuentra disponible tanto para Android como iOS. Una de las cosas que me ha encantado de este título, es que siendo fieles a los juegos de la época, este juego no contiene compras in-app ni publicidad, algo que es de por sí, ya toda una rareza por estos días.


En Xataka Colombia | ¡Tendremos Eleven para rato! Stranger Things confirma su tercera temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios