Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Joy-Con de la Nintendo Switch también se pueden usar para jugar en PC, Mac y Android

Los Joy-Con de la Nintendo Switch también se pueden usar para jugar en PC, Mac y Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las noticias de la Nintendo Switch no paran, y a pesar de todo el hype positivo y negativo que se ha dado por estos días posteriores al lanzamiento de la tan esperada consola de Nintendo, una de las sensaciones generales que los dueños de esta nueva consola han tenido, son algunas de las extrañas limitaciones que Nintendo le ha dado para su lanzamiento, como lo es la falta de aplicaciones diferentes a videojuegos, el no contar con una consola virtual para jugar a los clásicos, o la falta de un catálogo de juegos más extenso.

Por suerte estas son limitaciones que se pueden corregir fácilmente con el tiempo, pero algo que los jugadores tal vez no se esperaban, es que tanto los Joy-Con como el Pro Controller no estuvieran limitados para poderse usar con otros dispositivos distintos a la Nintendo Switch. Así es, gracias a que estos dispositivos usan el protocolo nativo Bluetooth 3.0, casi cualquier dispositivo compatible con esta tecnología está en capacidad de conectarse y trabajar con ellos.

Ya sea Windows, Mac o incluso en celulares Android, la conexión con los Joy-Con es posible permitiendo que sean usados incluso dentro de otros videojuegos para los que no fueron diseñados. Algunos usuarios han usado en Windows, programas universales para re-mapear los botones de estos dos mandos y usarlos como controles de videojuegos en distintos emuladores y juegos de PC.

Joycon Para lograr la conexión con otros dispositivos, basta con dejar oprimido el botón que hay en el costado del control al lado del LED

Puede que esta función extra no tenga a la final nada que ver con la propia Nintendo Switch, pero es un agregado que se agradece luego de tantos encabezados de usuarios que estaban teniendo problemas para sincronizar o mantener la conexión de los controles con la consola. Por cierto, que este tipo de compatibilidad de los controles de una consola con otros dispositivos no es nada nuevo, pues lo mismo se puede hacer con el DualShock 4 de la PlayStation 4, el wireless controller de la Xbox One e incluso con los Wiimote de la ya anciana Nintendo Wii.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos