Compartir
Publicidad
Publicidad

Pronto llegarán las apps a la Nintendo Switch, para que usemos la consola más allá de los videojuegos

Pronto llegarán las apps a la Nintendo Switch, para que usemos la consola más allá de los videojuegos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo ha sido todo un éxito de ventas, algunos usuarios se dieron pronto cuenta de que aparte de poder jugar videojuegos, la Nintendo Switch, con una apariencia de tableta, no se puede usar todavía para navegar por la web, ver videos en servicios de streaming o usar otro tipo de aplicaciones, que por estos días son ya todo requisito de los dispositivos conectados.

Según algunos expertos esta situación es un síntoma claro de que el lanzamiento de la Switch fue muy apresurado por Nintendo debido al cierre de su año fiscal, dando poco tiempo a los desarrolladores de terceros para hacer sus propias versiones de aplicaciones para el sistema operativo de la consola. Otros más osados afirman que ésta fue precisamente una estrategia deliberada de Nintendo durante el lanzamiento, para no desviar la atención del objetivo principal de la consola, evitando así que el público en general la viera o incluso la adquiriera como si se tratara de una tableta convencional.

Sea como fuere la realidad de los hechos, las buenas noticias para todos los propietarios de la Switch, es que esta falencia está próxima a desaparecer, pues en una entrevista concedida a The Washington Post Reggie Fils-Aime presidente de Nintendo of America comentó que las aplicaciones distintas a videojuegos ya vienen en camino. Por lo que ver YouTube, navegar o incluso ver películas en Netflix también serán funciones de esta consola.

Nintendo Aunque el limitado catalogo actual de la consola solo incluye videojuegos, Nintendo está trabajando para diversificarlo

“Nosotros construimos la Nintendo Switch para ser un dispositivo de videojuegos de clase mundial, lo que significa que nosotros queremos principalmente que ella sea usada para jugar y brindar un experiencia de entretenimiento increíble. Estamos hablando con un gran número de compañías sobre otros servicios, compañías como Netflix, Hulu y Amazon, cosas que llegarán con el tiempo. Desde nuestro punto de vista esas cosas no son factores diferenciadores. Lo que nos diferencia es la forma en la que juegas con la Nintendo Switch y los juegos que puedes jugar. Y eso continuará siendo nuestro principal objetivo en el futuro a la hora de gestionar la plataforma." Comentó Reggie.

Aunque no se ha dado una fecha concreta en la que podremos esperar la llegada de las primeras aplicaciones distintas a videojuegos para la Switch, ya es un hecho que se encuentran en la agenda de Nintendo, brindando la posibilidad a futuro a los propietarios, de explotar todo el potencial de entretenimiento que les puede brindar este hardware.

También te puede interesar |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos