Publicidad

Masaya Nakamura el padre de Pac-Man y fundador de Namco fallece a sus 91 años

Masaya Nakamura el padre de Pac-Man y fundador de Namco fallece a sus 91 años
Sin comentarios

En un lamentable comunicado de prensa que solo se dio a conocer hasta el día de ayer, Bandai Namco anunció la muerte de Masaya Nakamura a sus 91 años de edad. El hecho realmente se produjo el 22 de enero, y representa una enorme pérdida para la industria de los videojuegos. Nakamura no solo fue el fundador de Namco, sino que además trabajó de la mano con varios equipos de desarrollo, para crear algunos de los clásicos de arcade más famosos de todos los tiempos como Pac-Man, Galaxian, Galaga y Ace Combat entre muchos otros.

En sus humildes inicios en 1955, la NAkamura Manufacturing COmpany luego conocida como Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company o Namco para acortar, administraba juegos mecánicos infantiles que funcionaban con monedas, en varios centros comerciales de Tokio. Luego en los años 70s Namco adquirió a Atari y comenzó su viaje inseparable por el mundo de los videojuegos, iniciando con las maquinas de mondas de los centros de arcade.

Video Game Designer Masaya Nakamura Posing With His Creations

A pesar de que en 2005 Namco fue fusionada con Bandai convirtiéndose en Bandai Namco, algunos de sus títulos clásicos creados previamente se mantienen en el hall de la fama de los videojuegos, con Pac-Man en la cima como el videojuego más exitoso de todos los tiempos, cosechando incluso en años recientes nuevos logros con sus renovadas entregas como Pac-Man 256, el cual fue catalogado como el mejor videojuego de 2015 por la Google Platy Store y luego portado incluso a PS4 y Xbox One y PC.

El legado de Namco abarca muchos aspectos de la industria de los videojuegos, por ejemplo, en 1987 la compañía fue pionera al crear el primer videojuego multiplayer con Final Lap, al permitir competir hasta 8 jugadores al tiempo en una pequeña red creada para conectar hasta 4 máquinas de arcade dobles.

En 1989 luego de pasar por un momento tenso con Nintendo por un problema de licenciamiento de marca, Namco, la que entonces hacia casi el 40% de sus ventas a través de videojuegos para Nintendo, decidió apoyar a SEGA con su nuevo proyecto SEGA Mega Drive (conocido en Norteamérica como Genesis) publicando los mejores juegos de su catálogo casi de forma exclusiva para esa consola, ayudando al enorme éxito que esta tuvo durante sus años dorados en los 90s.

Imagen Nakamura | mirror

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios